Consejos al realizar un muesli natural

El muesli consiste en la mezcla varios tipos de cereales (avena, arroz, maíz), frutas que generalmente son deshidratadas (pasas, piña, banana) y frutos secos (almendras o nueces), sin embargo no existe una fórmula exacta para este tipo de cereal. Algunas personas realizan este producto en casa con sus propias cantidades y preferencias, lo que permite incorporar frutas que se encuentren en temporada. El truco consiste en que además de los beneficios que aporta la mezcla de excelentes alimentos, es la incorporación de la fruta, que permite mejorar la digestión.

En el mercado existen muchas opciones de cereales que aparentemente son saludables, sin embargo detrás de esta fachada natural, en las etiquetas, podemos encontrar la gran cantidad de azucares agregados para mejorar el sabor y conservación, es por eso que últimamente cada vez más personas han optado por la creación de su propio muesli en casa, añadiendo aquello ingredientes que les gustan y sabiendo exactamente lo que están comiendo.

Algunos puntos que debemos considerar al realizar nuestro muesli natural para aprovechar todos los beneficios que aporta son los siguientes:

  • Elegir cereales completos, en este caso los cereales integrales siempre deben de predominar por encima de los blancos o simples. Los cereales integrales o completos conservan todos sus nutrientes y mayores cantidades de fibra, importante elemento que nos permite estar saciados por más tiempo. Al refinar los cereales esta fibra se deshecha.


  • Hacer elecciones inteligentes en cuanto a la escogencia de los frutos secos, sabemos que los frutos secos son muy saludables y su consumo aporta muchos beneficios, pero no podemos olvidar que son altos en ácidos grasos, que son buenos, sí, pero siguen siendo bastantes altos en calorías. Si deseamos una alimentación saludable o perder paso, debemos tener especial cuidado con esto, no porque sean saludables podemos consumirlos desmesuradamente.


  • Cuidado con las frutas, si decide usar frutos deshidratados, es importante tener en cuenta que los mismos contienen cantidades considerables de azúcar concentrada, por eso no podemos abusar. Lo mismo pasa con las frutas frescas, debemos recordar que son carbohidratos simples de rápida absorción, si sacrificamos cantidad de cereales por consumir más frutas, seguramente tendremos hambre más rápido.


  • Tener presente que el equilibrio es fundamental, tomando decisiones inteligentes, podemos obtener una excelente mezcla de súper alimentos. Esto también dependerá de sus gustos, sin embargo, una medida bastante acertada sería usar la mitad de cereales y dos cuartas partes de frutos, sean secos o frescos.

Una vez preparado el muesli según la mezcla que más le convenga, puede comerlo con leche o con yogurt, para desayuno o merienda, o simplemente comerlo solo como un snack.

Los beneficios que nos aporta esta interesante mezcla, evidentemente varían según los ingredientes que usemos, pero generalmente son los siguientes:

  • Excelente fuente de carbohidratos, grasas buenas, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Buen regulador intestinal.
  • Refuerza y agudiza la mente.
  • Aporta gran cantidad de energía, por lo que estimula al organismo físicamente y lo mantiene activo.

Además, con una simple búsqueda en internet encontraras muchísimas recetas que te ayudaran a elaborar tu muesli perfecto

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Lo que necesitas saber de las semillas de Sésamo o Ajonjolí

Sigu

La harina de lúcuma, un exótico ingrediente con grandes beneficios