Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

¿Conoces los beneficios de comer cacahuetes crudos?

El cacahuete es un fruto de la planta arachis hypogaea, este fruto también es conocido como cacahuate o maní, originario de las regiones tropicales de América del Sur aunque su cultivo se ha extendido a otras regiones de Asia, África y Oceanía. Se considera un fruto seco con infinitas propiedades y beneficios para nuestra salud, por lo tanto su consumo es altamente recomendado. Veamos las propiedades y beneficios que más destacan en el cacahuete.

También te puede interesar: ”Crema de cacahuete 100% natural”

Propiedades del cacahuete

Propiedades anticancerígenas El cacahuete contiene fitoesteroles lo cual ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas. Propiedades anti-oxidantes Sus propiedades anti-oxidantes se deben a la presencia del resveratrol, un flavonoide presente en algunas frutas y vegetales como el cacahuete. Contienen proteínas de alta calidad La cantidad de proteínas que aporta el cacahuete es comparable con las proteínas que aportan el consumo de carne animal y sus derivados. Rico en grasas insaturadas El 50% de su composición es grasa, siendo en su mayoría grasas insaturadas, con lo que se puede controlar el colesterol. Rico en minerales El cacahuete es muy rico en minerales destacando el potasio, el fósforo y el hierro. Rico en Vitamina B La principal vitamina que nos aporta el cacahuete es la vitamina B más específicamente el ácido fólico, aunque también contiene vitamina E. Propiedades culinarias El cacahuete se puede consumir de muchas formas, de manera natural, tostado, azucarado, como golosina, en postres, como turrones, combinado con otros cereales para el desayuno y hasta procesado como mantequilla o crema.

Según un estudio publicado en la revista International Journal of Epidemiology, el consumo recomendado son 10g de cacahuetes al día

Beneficios del consumo de cacahuete

Cuida tu salud mental Uno de los principales beneficios del consumo de cacahuete es que ayuda a cuidar la salud mental, gracias a la presencia del resveratrol y el ácido fólico en su composición, pudiendo tener efectos positivos sobre la demencia y la prevención de Alzheimer. Ayuda con problemas de circulación Otro de sus beneficios es que el consumo habitual y moderado previene de accidentes vasculares como la trombosis o la mala circulación. Mantenimiento muscular saludable Gracias a la presencia del potasio en el cacahuete su consumo habitual fortalece los músculos, siendo muy recomendado en niños y  atletas. Disminuye el riesgo de hipertensión La misma presencia de potasio en el cacahuete disminuye los riesgos de hipertensión sin embargo, para esto es necesario consumirlo sin adicionarle sal o comerlo procesado. Produce energía La combinación de grasas insaturadas y la vitamina B9 presentes en el cacahuete es ideal para producir energía, por lo que su consumo evita cansancio, insomnio e inapetencia así que puede ser ideal consumirse en épocas de mucho desgaste físico o mental y durante el embarazo. El cacahuete es un fruto muy rico en grasas y en sodio, por lo que su consumo debe ser moderado y manejarse con mucha prudencia en personas con sobrepeso y obesidad.