¿Conoces estos tipos de soja?

La soja es un producto que se caracteriza por su alto consumo en el mundo entero, muy especialmente en la China y Japón. Es un cereal indispensable en la dieta diaria de las personas por su grandes aportes de proteínas y beneficios al organismo. Existen varios tipos de soja, hoy destacaremos algunos de los más comunes en otras culturas, aunque poco tradicionales a los que se acostumbra a ver en el mercado.

Soja amarilla


Es el tipo de soja que más contenido proteico contiene, en ocasiones se compara con las cantidades de proteína que tiene el pollo, de manera que es considerado como un buen sustituto en los regímenes de alimentación vegana. El aporte en hidratos de carbono es bajo, lo que lo convierte en un alimento de atractivas propiedades para las personas diabéticas. En cuanto a las fibras, ácidos grasos, y minerales son altos.

Soja verde

La soja verde se conoce también como judía mungo, generalmente se cultivan en zonas más cálidas. En realidad la soja verde es una legumbre y no un cereal. Es originaria de la India y se considera un plato típico de las regiones cercanas a las faldas del Himalaya. Esta legumbre debe su nombre de soja a su valor proteico considerado superior a la soja tradicional, es decir, por cada 100g de soja verde por lo menos 25g es de proteína. Los minerales que se destacan son magnesio y hierro que disminuyen los síntomas de anemia en el cuerpo.

APRENDE A ELABORAR UNA ENSALADA DE SOJA VERDE Y FRESAS


Soja negra

Es una variedad de soja de tamaño más pequeño, se cultiva para ser utilizada principalmente como frijol seco. De todos los tipos de soja, probablemente este sea el menos conocido. Su apariencia es similar al de la soja más tradicional; sin embargo cambia en el color. La soja negra posee tantas propiedades y beneficios como los otros tipos de soja, aunque es la más recomendada para la inclusión en las dietas que buscan reducir peso, esto es gracias a su poder de saciedad y alto contenido en fibras.

Soja roja

La soja roja se le conoce también como alubia azuki, se trata de una legumbre muy consumida en el continente asiático. Su composición nutricional es diferente a la de la soja amarilla, su cantidad de proteínas es considerablemente menor al igual que sus calorías, sin embargo no deja de ser un alimento completo. Este tipo de soja es el que más cantidad de hidratos de carbonos de absorción lenta contiene, trayendo un impacto positivo en la alimentación de personas diabéticas.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA ALUBIA ADZUKI O SOJA ROJA? AQUÍ TE LO EXPLÍCAMOS

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Qué son las féculas y para qué sirven?

Sigu

Diferentes rebozados para tus comidas