4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Conoce los tipos de garbanzos más comunes

El garbanzo es una leguminosa de producción anual y que ha sido adaptada a climas del mediterráneo. Su origen se discute, sin embargo la mayoría de los especialistas han difundido que su aparición se inició en la región del mediterráneo oriental, propagándose posteriormente de manera rápida por el resto de Europa, África, Asia y América. La diversidad de las tierras y culturas han dado diferentes tipos de garbanzos como los que te mostramos a continuación.

TE PUEDE INTERESAR: ''LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR LEGUMBRES''

Garbanzo fuentesáuco

Garbanzo originario de la provincia de Zamora con Indicación Geográfica Protegida. Es de tamaño medio y con piel semirrugosa. Una vez cocido, su piel es tan fina que no se percibe en el paladar, el grano es muy cremoso por lo que puede utilizarse en cualquier receta.. Su color es amarillo pálido confundiéndose con un tono crema. En la gastronomía se encuentra presente en estofados, carnes y cremas aunque puede utilizarse en cualquier receta.


Garbanzo pedrosillano

El garbanzo pedrosillano, es una variedad que se caracteriza por ser pequeño, tomando como relación el tamaño de otras variedades. Su forma es redondeada y de pico pronunciada, con el tejido vegetal liso y una línea que divide los cotiledones de forma muy marcada. Su color es un amarillo fuerte con tonalidades naranjas en ocasiones. Lo extraordinario de esta variedad es el sabor que aporta en sopas y estofados tradicionales


Garbanzo lechoso

El garbanzo blanco o lechoso, posee una forma irregular en su estructura, es grueso, alargado y aplanado a sus lados. Posee un valor nutritivo en proteínas, magnesio y hierro muy alto, esta característica lo hace el tipo de garbanzo predilecto para platos en Andalucía y Extremadura, localidades donde se cultiva con mayor frecuencia. En el mercado suele ser de precio elevado por ser de los más cotizados, superando a los demás tipos. En la gastronomía este tipo de garbanzo se incluyen en hervidos de res o de pescado, también en la preparación de Humus o simplemente para preparar el famoso Falafel.

DESCUBRE NUESTRA RECETA DE FALAFEL DE GARBANZOS

Garbanzo Mejicano

Es un garbanzo de exclusivo sabor, textura harinosa y apariencia robusta. Es de color amarillo muy claro, de forma redondeada con surcos profundos. Se utiliza con bastante frecuencia en platos de hervidos para la temporada de invierno y en verano se acompaña con verduras y ensaladas. En la gastronomía hay quienes lo prefieren como ingrediente principal para elaborar la Cecina o el Pastel de Garbanzos. Gracias a sus propiedades es recomendado para personas que padecen de diabetes, ya que es rico en carbohidratos de absorción lenta, además de un conjunto de importantes minerales.

¡Anímate a integrar los garbanzos en tus recetas! Los tiempos de cocción de estos tipos de garbanzos es muy semejantes unos a otros; así que no tendrás complicaciones. Generalmente, se dejan remojar la noche anterior, al día siguiente cambias el agua y los colocas en una olla normal por un tiempo aproximado de 1 hora y ¼ o una 1hora y ½.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Alimentos ricos en magnesio

Sigu

Los beneficios del jengibre