¿Cómo es el chocolate ruby?



¿Habías oído hablar del chocolate ruby o del chocolate rosa?, ya muchos le llaman el cuarto tipo de chocolate después del chocolate negro, con leche y blanco.

¿De donde proviene el color rosado del chocolate ruby?

Una de las características particulares de este tipo de chocolate es su color rosado, el cual no se debe ni a aditivos ni colorantes según su fabricante. El color rosado está relacionado con el tipo de cacao que se emplea cuyas semillas de cacao proporcionan ese color Rubí característico. Este cacao se cultiva en Latinoamérica, específicamente en Ecuador y Brasil, pero también en África siendo su máximo productor la Costa de Marfil. Su sabor no es amargo como el chocolate negro, aunque tampoco es dulce, esto le da otra peculiaridad distintiva relacionada con el sabor.




Barry Callebaut el fabricante del chocolate ruby

Barry Callebaut es la empresa que ha popularizado el chocolate rosado tras el lanzamiento del mismo en China en 2017. Esta es una empresa con sede en Zurich, Suiza considerado uno de los principales productores de cacao y chocolate de gran calidad del mundo. Se podría decir que la empresa está presente en el 25% del cacao y chocolate que se consumen en el mundo, ya que están presentes en toda la cadena de valor del negocio industrial del chocolate desde el cultivo del cacao hasta el ámbito gourmet.

La innovación es parte del corazón de la empresa y es lo que ha permitido que encabecen el desarrollo de una fórmula totalmente nueva de chocolate como lo es el chocolate rosado. La meta con este chocolate ha sido conservar lo mejor de su sabor y color sin agregar aditivos que puedan ir en contra de la salud, sin embargo, no han dado a conocer públicamente la fórmula.

Las proyecciones de posicionamiento del chocolate rosado no se han hecho esperar y se calcula que podría desplazar al chocolate con leche y al blanco, aunque todavía hay mucho camino por recorrer. El mercado objetivo ''los millennials'', una generación que adorará tener su propio chocolate del siglo XXI. Además, se espera que sea un chocolate que combine la alta tecnología publicitaria de las redes sociales con la antigua maestría de los chocolateros suizos, una combinación que seguro no dejará indiferente a más de uno.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Romero, beneficios y como utilizarlo

Sigu

Sal negra volcánica del Himalaya: qué es y cómo utilizarlo