¡Cinco alimentos que no pueden faltar en tu cocina!

Quinoa, espelta, semillas de chía, jengibre. . .  alimentos que hasta hace poco eran ''desconocidos'' para muchos pero que, poco a poco, se han ido introduciendo en nuestra despensa formando parte de ella al igual que otros alimentos como el arroz, la pasta o los cereales.

Todos ellos nos aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo y pueden formar parte de nuestra dieta sin ningún riesgo.

Así que si estás buscando incorporar alimentos ricos en nutrientes y en sabor para hacer una dieta variada, estos alimentos no te pueden faltar:


Quinoa
Conocido también como la quinua, es un cereal que posee el doble de proteínas que cualquier otro cereal, contiene 8 aminoácidos, es de fácil digestión y no contiene gluten.  Contiene, en promedio, un 16% de proteínas, pero su contenido puede alcanzar hasta un 23%, más del doble que otros cereales. Este elevado contenido proteico se aproxima notablemente al porcentaje recomendado por la FAO para la nutrición humana. Por ello, ha sido propuesto por la NASA como alimento base para viajes espaciales de larga duración.


Semillas de Chía
Proviene de una planta herbácea considerada una de las plantas con mayor concentración de ácidos grasos. Su semilla se utiliza como alimento, la cual posee 40% de carbohidratos principalmente fibra insoluble. Contiene el doble de proteínas que cualquier otra semilla y más calcio que la leche entera.

Harina de teff
Una de las principales característica que ha impulsado el cultivo del teff es que es una planta muy noble. Requiere de poco cuidado y recursos para crecer; sin embargo, contiene un alto poder nutritivo. La harina de teff contiene carbohidratos de lenta absorción; vitaminas y minerales como el hierro, el calcio el potasio y el magnesio; 8 aminoácidos entre los que se encuentra la lisina y proteínas.


Soja en grano
Perteneciente a la familia de las leguminosas, contiene principalmente aceites y proteínas (60% de su composición) y en menos cantidad carbohidratos, además, contiene los 8 aminoácidos. Se aprovecha en múltiples subproductos y ha resultado ideal para la comunidad vegana.


Espelta
Conocido también como trigo espelta con nutrientes muy similar al trigo, contiene principalmente carbohidrato y potasio. Pero, aquello que lo hace diferente es su alto contenido de riboflavina (B2) ideal para el fortalecimiento de la visión y la presencia de niacina (B3) fundamental para el crecimiento y el buen estado del sistema nervioso.

Y. . . ¿Dónde encuentras estos alimentos?

Anteriormente, hace 10 o 15 años, estos tipos de alimentos solo se podían encontrar en tiendas especializadas, pero han tenido tanta demanda y popularidad, que ya han pasado a formar parte de los alimentos que se ofrecen comúnmente en los supermercados, aunque los de mayor calidad se pueden encontrar en tiendas especializadas de granos y cereales como Casa Perris.

Incorpora estos alimentos a una dieta como la mediterránea, por ejemplo, ya que no solamente son compatibles con este tipo de dieta sino que además, altamente recomendables.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Crema de avellanas y cacao

Sigu

Magdalenas de espelta y aceite coco