4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Cereales sin gluten ¡Ricos y nutritivos!

La condición celíaca es una enfermedad que cada vez afecta a más gente y se cree que el 75% de las personas con esta condición aún no se diagnostican. Un de las particularidades de esta enfermedad es que su único tratamiento es seguir una dieta libre de gluten. Los cereales son un alimento básico en la dieta diaria pero en su mayoría tienen gluten. Sin embargo, existen alternativas de cereales sin gluten, fáciles de encontrar y con aporte nutricional superior a los cereales tradicionales. Aquí dejamos 5 que te encantarán.

Cereales sin gluten para la dieta diaria

Teff


El Teff es un cereal de origen etíope con propiedades y macronutrientes muy completo, proporciona en la alimentación principalmente fibra, proteínas, hierro, y calcio. Las presentaciones en las que puedes encontrar el Teff es variada, una de ella es en harina, ideal para la elaboración de postres. De igual manera, lo puedes encontrar en forma de copos o granos, resulta el favorito en desayunos combinado con leche tradicional o con sus alternativas de corte vegano.

TE PUEDE INTERESAR: ''HARINAS SIN GLUTEN ¡LAS MÁS RECOMENDADAS!''

Amaranto

El Amaranto es considerado como un pseudo cereal, con un alto aporte nutricional proteico comparable al de las legumbres. Además, ofrece grasas saludables, fibras, una gran cantidad de vitaminas entre los que destacan las del complejo B y minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.

Mijo

El mijo es un cereal que se consume habitualmente en el oriente por sus propiedades de carácter terapéutico reconocido en la medicina tradicional china. Es recomendado para las personas que sufren problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, flatulencias, acidez y ulceras. También se recomienda su consumo en casos de anemia y para pacientes que padecen diabetes. Otra de las características que resaltan en el mijo es su capacidad alcalinizante, además de ser un remineralizante extraordinario.

Quinoa

La quinoa es un superalimento con propiedades sorprendente. Posee variedades que se diferencian por sus colores y en ocasiones por sus propiedades nutricionales. Es considerado como un pseudo cereal y uno de los más sanos que existe en el mercado. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) lo ha catalogado como uno de los cultivos con más futuro para la humanidad, ya que controla los niveles de colesterol, puede ser empleado para reducir de peso sin pasar hambre, posee antioxidantes importantes para depurar el organismo y no contiene gluten.  

Trigo Sarraceno

El trigo sarraceno también es conocido como alforfón, es uno de los pseudo cereales más recomendados perteneciente a las nuevas corrientes de nutrición celular. El alforfón es de origen asiático y realmente no es nuevo, pero con el auge del trigo se desplazó este cultivo a zonas exclusiva. Sin embargo, los beneficios que aporta a la salud del corazón, las arterias, el intestino y la regulación de los niveles de colesterol han hecho que reaparezca y aumente cada vez más su consumo.

Comprar cereales sin gluten ya no es una tarea difícil, pregúntanos cuando vengas a Casa Perris o en tu establecimiento favorito


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Alimentos vegetales con más proteínas

Sigu

Fajitas vegetarianas de trigo