Cardamomo, un aroma especial para las comidas

Es una especia aromática nativa de las selvas tropicales de la India Meridional. Su propagación en el mundo entero ha permitido cubrir importantes espacios en los mercados. En la actualidad el principal productor de esta especia es Guatemala y es capaz de importar más de 30 toneladas al año a varias partes del mundo entero incluyendo a la India. El uso culinario que se le da a esta semilla es principalmente como ingrediente en la elaboración del curry.

Consejos para utilizar el cardamomo

- El cardamomo se usa en gran cantidad de países de formas diferentes, pero con resultados sorprendentes. En India se emplea en la elaboración del curry, para arroces, postres y pasteles.

- En los países como Noruega, Suecia y Finlandia se usa en la elaboración de bollería y panes, combinados con especias como los clavos de olor y canela.


- El cardamomo se puede mezclar junto al café desde el proceso de tostado. Posteriormente, ambos se muelen y se toman como el café tradicional o en forma de infusión siendo esta una tradición de los países del Medio Oriente.

LEER TAMBIÉN: ''LA PIMIENTA, REINA DE LAS ESPECIAS"

- El cardamomo fresco se presenta en vainas, lo que es necesario romperlas para que las semillas actúen aromatizando ingredientes claves en la cocina como es el caso del azúcar.

- Como un consejo práctico a la hora de sacarle más provecho al cardamomo, es necesario emplearlo en las comidas justo antes de servir para aprovechar el aroma que desprende en la comida. 

Beneficios del cardamomo

  • Es considerado un antiséptico natural
  • Ayuda a prevenir el mal aliento, las caries y combate los microorganismos que la originan
  • Favorece el trabajo en el aparato digestivo

''5 ESPECIAS EXÓTICAS QUE DEBES PROBAR''

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Aros de cebolla

Sigu

Bubble tea