4% DESCUENTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: AGUADEMAYO

Canihua, propiedades y beneficios

La canihua es un grano con excelentes propiedades nutricionales y se ubica dentro de la familia de los cereales. Es originaria de América, específicamente de Perú y Bolivia o zona mejor conocida como el Altiplano andino donde se le conoce también en el lenguaje indígena quechua como Kañiwa.

Su cultivo data de hace mucho tiempo, haciendo referencia directa a muchos milenios de antigüedad y es un producto que sólo se da en condiciones de alta montaña. Su nombre científico es ''Chenopodium pallidicaule'' y su composición nutricional es similar a la de la quínoa, consideradas familias de especie.


En España se cultiva de manera reciente y de forma controlada creando condiciones similares a las necesarias en invernaderos. Sin embargo, su producción es poca para la demanda que tiene este producto y es que sus beneficios, propiedades y su forma de uso cautivan a los consumidores ¡Veamos por qué!

Propiedades nutricionales de la canihua

Por cada 100gr de consumo de canihua aporta a nuestro cuerpo lo siguiente:

  • Proteína 15,18gr
  • Grasas 8,4gr
  • Carbohidratos 58,6gr
  • Fibras 3,8gr

Este grano está presente casi que en todas las comidas de los habitantes del altiplano por su alta fuente proteica, además de tener minerales importantísimos como el calcio, fósforo y hierro ideal para aumentar la hemoglobina y disminuir la anemia. También tiene cantidades importantes de vitamina B 1 para regular el metabolismo relacionado con los alimentos que consumimos.
La canihua es un alimento tan rico nutricionalmente que se incluye en la lista de alimentos con gran potencial alimenticio para aprovechar en los proyectos de la NASA. Se considera ideal para hacer barras energéticas que puedan ser consumidas por los astronautas que van a misiones en el espacio. 

Beneficios de la canihua  

Apto para dietas de adelgazamiento 

Es un grano que carece de grasas, de manera que puede ser incluido en las dietas en sus diversas presentaciones. Puede encontrarse en forma de harinas, consumirse cocido o en bebidas. Alterna entre estas opciones para no caer en la rutina.

Reduce el colesterol LDL

Al carecer de grasas su alto contenido de fibra actúa como un limpiador de los residuos en el tracto digestivo lugar por excelencia donde se deposita la grasa. De esta manera regula el tránsito intestinal y ayuda a depurar el organismo.

Aporta energía

Este grano aporta energía a nuestro cuerpo de manera natural para realizar las tareas diarias. Además, es capaz de aportar lisina que es un aminoácido que el cuerpo no puede producir y sirve para el crecimiento de los seres vivos.

¿Cómo podemos consumir la canihua?

Lávala bien en un colador muy fino y hiérvela durante unos 8 o 10 minutos a fuego medio.

- En las ensaladas este grano hace una buena combinación al igual que en los salteados con vegetales. 


- En el arroz mientras se cocina, se recomienda agregar pequeñas cantidades y enriquecerlo con un toque especial.

- También hacen bebidas energéticas adicionando clavos y canela; lo pones a hervir y finalmente le agregas azúcar. Se puede consumir caliente o a temperatura ambiente.

- Otra preparación que no debes dejar de probar consiste en la elaboración de sopas y guisos con canihua. 

Al no contener gluten resulta un alimento muy interesante para las personas celíacas

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Espirales con mermeladas de cereza

Sigu

Arroz Basmati Integral con toque Asiático