Canela en rama, la especia con mayor versatilidad de usos

La canela en rama proviene del árbol de la canela, también conocido como canelo o por su nombre científico ''Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum''. Es originario del oriente específicamente de Sri Lanka, sin embargo está presente en diferentes países sobre todo los que se encuentran al sur de Asia y la India. La canela en rama es un producto de tradiciones antiguas y su evolución ha pasado de ser un producto medicinal de carácter natural a fragancias reconocidas en el mundo de los perfumes o simplemente como un ingrediente de extraordinarias cualidades en el mundo gastronómico.
La canela en rama es un producto valioso
, su precio está por encima a las demás especias en el mercado y es que su versatilidad le permite estar presente en la vida diaria de todos. Fíjate en todos los usos que se le puede dar a la canela.

Usos más comunes de la canela en rama

La canela en la gastronomía

La canela en la gastronomía es una especia muy utilizada en la cocina del mundo entero especialmente la hindú. Sus aromas despiertan el apetito y sus combinaciones en comidas tanto saladas como en postres, hacen delirar muchos paladares. La canela en rama en la gastronomía trae consigo muchos beneficios para el organismo, por ejemplo, es ampliamente utilizada para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, de manera que su presencia en comidas para personas diabéticas es muy recomendable.

RECETA: "GALLETAS DE JENGIBRE, CANELA Y PANELA"



La canela en rama es una alternativa ideal para combinar su sabor en café, tés e infusiones, también se combina muy bien con pan y bebidas frías tradicionales de los países andinos como la chicha. La canela es una especia inigualable por su versatilidad.

AQUÍ TE DAMOS 9 RAZONES PARA CONSUMIR CANELA

La canela como remedio natural

Desde la antigüedad se ha creído que la canela posee ciertas virtudes curativas, que se encuentran asociadas con sus propiedades estimulantes al sistema nervioso, circulatorio, respiratorio y gastrointestinal. Antiguamente, las ramas de canela eran utilizadas para inducir el sueño de los hijos para poder salir a trabajar y cumplir con las labores en el campo.


La canela en rama es utilizada cuando existen lesiones en lengua causadas por la ingesta de algo muy caliente, se chupa un trozo de canela actuando como un analgésico que calma el dolor y cicatriza las pupilas gustativas.


La canela como fragancia


Cuando hablamos de la fragancia no podemos dejar de mencionar a la canela en rama, desde la antigüedad la primera en utilizar la fragancia de canela fue Cleopatra quien bañaba su cabello con agua de canela. Para esto, realizaba un proceso de precalentado que hacía desprender el aroma de la canela y al colocarlo en su largo cabello, decían que hacía delirar al César. Desde entonces, las técnicas han evolucionado y han dejado de ser caseras, hoy día es fácil comprar cremas y fragancias dulces con aromas de canela que producen un olor corporal que agrada a más de un César por allí.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Donuts Veganos

Sigu

Los extraordinarios beneficios del polvo de maca