4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Canela Ceylán y canela Cassia ¿cuál elegir?


La canela original es la corteza interna del árbol canelo, la cual se obtiene pelando las ramas, pertenece a la especie cinnamomum zeylanicum procedente de Sri Lanka. Un nombre que la describe como ''madera dulce''.

Hoy día se cultiva en la India y el sur de Asia. Ha sido utilizada en platos culinarios, postres típicos, para aromatizar hogares y también para aprovechar sus efectos medicinales.  Por ejemplo, se utilizaba antiguamente para inducir el sueño de los niños. Y ha sido por excelencia reconocida como un gran afrodisíaco.
La gran comercialización de la canela para distintos fines a popularizado dos variedades principalmente, la canela Ceylán y la canela Cassia. Ambas diferentes y con efectos distintos en la salud, principalmente cuando se busca consumir diariamente.
Conozcamos en este artículo la principal diferencia entre ambos tipos de canela y su efecto al consumirse diariamente.


''La canela Ceylán tiene un precio que puede llegar a duplicar el precio de la canela Cassia''


¿Es peligroso el consumo diario de canela?


El consumo diario de canela es recomendado debido a su aporte de aceites esenciales. Ha sido tradicionalmente utilizado para tratar problemas respiratorios y digestivos. Sus beneficios han sido tema de investigación científica en muchas universidades encontrando que la canela aporta muchos beneficios para la salud.
En primer lugar, tiene propiedad hipolipemiante, es decir, está en la capacidad de disminuir los niveles de lípidos en la sangre. Además, ayuda a disminuir enfermedades cardiovasculares y tiene un efecto positivo en enfermedades con trastornos neurológicos como el Parkinson o Alzheimer. En los últimos años se ha incrementado los estudios del efecto de la canela en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, y aunque no se tratan de estudios concluyentes, ya se está relacionando el consumo diario de canela con la disminución de azúcar, triglicéridos y colesterol.
En pocas palabras, existen importantes razones de salud para que la canela se consuma diariamente. Pero esto también ha prendido las alarmas de una posible toxicidad en el hígado ocasionando un efecto hepatotóxico si no se consume la canela original.



Su versión en polvo es fundamental mirar bien la etiqueta para saber cuál de las variedades es, ya que al estar molida es imposible diferenciarlas. La variedad Cassia se cultiva en mayor parte en el sur de China, mientras que la Ceylán viene de Sri Lanka, India, el sur de Asia y otras partes del mundo

Ceylán, la mejor canela para tu salud


La canela original es la canela de Sri Lanka del tipo Ceylán, aunque la más comercializada ha sido la canela Cassia procedente del sur de China. Ambas tienen una vital diferencia y es la cantidad de cumarina que presentan.
La cumarina es un compuesto presente en altas cantidades en la canela Cassia, llegando hasta 1%, lo que significa que media cucharadita de canela Cassia (2 gramos aproximadamente) contiene 20 mg de cumarina. En este punto es importante resaltar que la Unión Europea (UE) fijó un límite máximo permitido de 0.1 mg de cumarina por kilo de peso por día para evitar efectos hepatotóxicos.
De acuerdo a algunos estudios realizados la cantidad de cumarina puede variar de una corteza a otra, e incluso dentro de una misma corteza de árbol. Y la canela Ceylán puede tener hasta 63 veces menos cantidad de cumarina que la canela Cassia.

Por eso, si se prevé hacer un consumo diario de canela es mejor asegurarse de que se está consumiendo canela Ceylán.










CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Qué son las semillas de cáñamo y sus beneficios

Sigu

Spring chía pudding