4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Brownie con trio de nueces

El Brownie, es una especie de bizcocho originario de los Estados Unidos, que por ausencia de levadura, toma una característica crujiente por fuera y más suave en su interior. ¿Sabías que esta receta se originó por error? Así es, la ausencia de levadura fue un pequeño descuido de un maestro pastelero norteamericano muy reconocido y su resultado ha sido una de las recetas más reproducidas a nivel mundial adoptando cambios e incorporando ingredientes propios de cada zona.

La combinación del brownie con nueces es producto de la creatividad de quienes se encargan de innovar en el sector de la repostería, especialmente en nuestro país. La inclusión de tres variedades de nueces como las macadamias, pecanas y del país aportan textura y nutrientes variados a la receta original.

Las nueces de macadamia son de suave sabor, ligeramente dulce y delicada textura. Las nueces pecanas están caracterizadas por su condición oleaginosa, de delicado y suave sabor, es capaz de combinar perfectamente y a la vez contrastar con el resto de los ingredientes. Y finalmente las nueces del país son una variedad de nueces ricas en omega tres y otras propiedades beneficiosas para el organismo.
Comencemos nuestra receta de brownie con trio de nueces que hemos seleccionado hoy . . .

Ingredientes (1 brownie 20x20):

  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 100 g azúcar blanco
  • 50 g azúcar moreno
  • 200 g chocolate 70% cacao
  • 140 g mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 80 g harina floja
  • 100 g nueces variadas y crudas (Macadamia, pecanas, nueces del país)

 


Elaboración (1 horas aprox.):

1. Calentar el horno a 180ºC.

2. Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos. Remover cada 30 segundos para que no se queme y se funda homogéneamente.

3. En otro recipiente batir los huevos y la yema junto con los azúcares y la sal.

4. Añadir el chocolate derretido y la mantequilla a la mezcla de huevos.

5. Remover bien y agregar la harina tamizada y, finalmente, las nueces ligeramente picadas.

6. Colocar papel de horno en un molde de 20x20 y verter la masa del brownie.

7. Hornear unos 20-25 minutos o hasta que la superficie del brownie empiece a agrietarse y al pincharlo con un palillo, éste salga un poco húmedo y con migas pegadas.

8. Dejar enfriar por completo el brownie y desmoldar con mucho cuidado.

9. Cortar porciones cuadradas y servir con helado, salsa de chocolate o vainilla.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tiras de pollo rebozadas con arroz verde

Sigu

El arroz en todas sus formas