4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Beneficios y propiedades de trigo sarraceno

El trigo sarraceno o alforfón, al igual que la quinoa o el amaranto, es considerado un pseudo-cereal. Su principal característica es la forma piramidal de sus granos. Además de tener un sabor muy aromático y peculiar.

Aunque no contenga gluten, el uso de harina de trigo sarraceno en elaboraciones de pastelería y panadería es muy amplio. Además de ser muy popular en cocinas de todo el mundo: desde Japón, donde elaboran los famosos fideos soba; hasta Cataluña, donde podemos encontrar las gachas de trigo sarraceno.

Es especialmente recomendable consumir el trigo sarraceno en grano para que nuestro cuerpo aproveche todos los nutrientes y beneficios de este pseudo-cereal.

El trigo sarraceno destaca por su gran contenido en fibra, la cual nos aporta infinidad de beneficios como: sentirnos saciados durante más tiempo, favorecer el tránsito intestinal, evitar que las grasas ingeridas se absorban y evitar las subidas repentinas de los niveles de azúcar en la sangre.

Además de ser rico en fibra, el trigo sarraceno nos proporciona un alto porcentaje de proteínas y todos los aminoácidos esenciales. Muy importante en dietas vegetarianas o veganas donde el aporte de proteínas y aminoácidos puede ser deficitario.

El trigo sarraceno es uno de los granos con mayor cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil digestión. Esto nos proporciona energía constante durante más tiempo y nos evita picar entre horas.

Este pseudo-cereal también es fuente de vitaminas del grupo B, encargadas de metabolizar correctamente los nutrientes, de actuar como protectores neuronales y de protegernos contra el envejecimiento prematuro de la vista y de la piel.

El trigo sarraceno también nos aporta una gran cantidad de minerales como: hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, zinc y magnesio.
Además de contener ácidos Omega 3 y Omega 6,  que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y nos protegen de las enfermedades cardiovasculares.


¿Cómo cocinar el trigo sarraceno en grano?

Debemos lavar bien los granos para quitarle la posible suciedad y polvo.
Ponemos a hervir 2 partes de agua con sal (opcional) y le añadimos una parte de trigo sarraceno. Lo dejamos cocer 20 minutos y lo acompañamos con legumbres, verduras, tofu, carne, etc.

ESTA RECETA TE PUEDE INTERESAR: ''ENSALADA TEMPLADA DE TRIGO SARRACENO''

¿Cómo utilizar la harina de trigo sarraceno?

Con la harina de trigo sarraceno podemos elaborar auténticas crêpes bretonas, así como tortitas, bizcochos, bases de pizza, galletas y panes de miga contundente y con gran sabor.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La lecitina de soja ¿qué es exactamente y por qué es bueno tomarla?

Sigu

Los beneficios de las bayas de Goji