4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Beneficios y propiedades de los garbanzos

Los garbanzos son un tipo de legumbre con origen en el mediterráneo oriental que se ha expandido por el mundo entero dándose exitosamente en regiones de clima seco. El garbanzo es un plato asociado a tradiciones religiosas en muchas partes del mundo; en Europa por ejemplo, está Niza donde se consume como sopa los Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y el Día de Todos los Santos. Aquí puedes ver la receta de cómo preparar garbanzos estofados

Pero el potaje o la sopa no es la única forma de consumirlo, su gran versatilidad culinaria es lo que lo ha hecho una de las legumbres más populares hoy día. Puede consumirse tostado, en infusión después de tostarse y molerse, fritos e incluso la harina de garbanzo con la que puedes preparar platos cómo la tortilla de patatas vegana (sin huevo) que hicimos anteriormente.



Propiedades de los garbanzos

Los garbanzos son una rica fuente de carbohidrato con aporte de azúcares pero mayormente de fibra alimentaria.

También es la legumbre con mayor aporte de lípidos que se conoce, principalmente en ácido oleico y linoléico, carentes de colesterol. Por tanto, tiene un importante aporte de omega 9 ideal para disminuir problemas cardiovasculares.

Tienen un alto porcentaje de proteínas y también aporta agua a la dieta diaria, aunque no incluye todos los aminoácidos esenciales. Debido a esta carencia se aconseja comerlo con arroz o pasta.

Su principal aporte de vitamina es la vitamina B6 contribuyendo con el 41% de lo que se necesita diariamente. Esta vitamina es necesaria para fortalecer el sistema inmune y evitar enfermedades como el cáncer. También aporta vitamina B1, B2, B3, C, E y K.

Dentro de los minerales mayormente presentes en los garbanzos está el hierro con un aporte del 34% de la cantidad diaria recomendada para los adultos; 36% de fósforo, 28% de zinc, 21% de magnesio y 15% de potasio. También aporta, aunque en menor cantidad, sodio y calcio.

Beneficios del consumo de garbanzos

Su bajo contenido de sodio permite que sea un plato que pueda incluirse en dietas de control de hipertensión.

También se debe señalar el valor diurético de los garbanzos, contribuyendo a la desinflamación y desintoxicación del organismo.



Su consumo favorece el tránsito intestinal por su gran aporte de fibra al comerlo.

Tiene un excelente aporte energético así que resulta ideal comerlo de día para tener más fuerza de terminar las actividades diarias.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Migas de sémola

Sigu

Frijoles negros estofados