Beneficios del agua de mar embotellada

El agua de mar no solo es saludable cuando disfrutamos de ella en la playa, momento el que podemos aprovechar las numerosas propiedades que tiene para la piel, también si la ingerimos aporta magníficos beneficios para el organismo.

Composición del agua de mar

El agua de mar contiene, en mayor o menor proporción, cada elemento químico conocido, además de ser una gran fuente de minerales como el yodo, el zinc o el potasio. Según algunos estudios científicos hay similitudes entre el ecosistema formado por el agua de mar y como funciona nuestro organismo. Su composición, y el ecosistema que conforma, es similar al medio en el que están las células dentro del cuerpo.

El agua de mar como tratamiento

Hace más de un siglo que, gracias a los avances científicos, empezó a usarse el agua de mar para curar diversas enfermedades como la osteoporosis, varios tipos de infecciones, el asma, la bronquitis o los trastornos gastrointestinales. El uso externo también sirve para tratar problemas en la piel, mejorar el flujo sanguíneo o combatir el estrés. Cada día se encuentran más usos para el agua de mar, aunque todavía veamos el beberla como algo extraño.

Propiedades del agua de mar embotellada

Debido a los numerosos beneficios que se han encontrado por el consumo de agua de mar cada día es más popular su venta embotellada para facilitar su ingesta. Podemos consumirla directamente del medio natural, es decir cogiéndola del mar y disolviéndola en agua dulce. Sin embargo el comprarla embotellada nos garantiza que ha pasado ciertos controles de calidad que nos aseguran que no contendrá impurezas o componentes no deseados y libre de cualquier tipo de contaminación.


 


Entre sus múltiples propiedades destaca que es uno de los suplementos naturales más completos para una dieta equilibrada, pues aporta a nuestro organismo todos los elementos químicos de la tabla periódica. Actúa como regulador del medio interno del organismo, nutriendo y regulando las células. Evita la acidez de estómago y, si lo tomamos antes de las comidas, provoca sensación de saciedad, lo  que puede ser un gran aliado para aquellos que sigan una dieta con el objetivo de perder peso. Se le han dado usos de todo tipo, como colutorio, cicatrizante, laxante o desinfectante. Según cómo y en qué cantidad la consumamos puede aportarnos muchos beneficios.



Siempre es aconsejable acudir a un profesional que nos indique las recomendaciones necesarias para nuestro caso en particular. 

En Casa Perris tenemos agua de mar en botellas de 2L
 

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Especias para una mejor digestión

Sigu

Guisantes negros de Berguedà