4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Beneficios de la crema de cacahuete

La crema de cacahuete es conocida también como mantequilla de maní, fue descubierta por los hermanos Kellogg en el siglo XIX, es originaria del continente americano y fue una de las exquisiteces de las civilizaciones aztecas, mayas y precolombinas. Esta crema es producto de los cacahuetes tostados y molidos, en el que se le adicionan ingredientes como por ejemplo un toque de sal, azúcar y conservantes para aumentar su sabor, principalmente en la producción de crema de cacahuete industrial.

La crema de cacahuetes tostados 100% natural es la más recomendada, ya que sus propiedades, composición, la textura y el sabor no son alterados, siendo la preferida para el público que elige productos naturales o ecológicos.


La mantequilla de maní, posee una cantidad de beneficios al organismo aunque es necesario resaltar que es importante controlar las cantidades y la frecuencia del consumo.

Beneficios de la crema de cacahuete

  • La crema de cacahuete es una fuente primaria de grasas mono-insaturadas, que en cantidades moderadas puede regular los niveles de colesterol en la sangre.
  • Una cucharada de crema de maní, es capaz de contener hasta 7 gramos de proteína, considerada necesaria por el cuerpo para tonificar los músculos.
  • Proporciona fibra y por consiguiente te sentirás saciado, además te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.
  • El cacahuete contiene aproximadamente 30 nutrientes entre los más destacados podemos mencionar: vitaminas como todo el complejo B, E, A y K, minerales como zinc, hierro, magnesio, fósforo, entre otros. 
  • Es rico en antioxidantes y otros agentes necesarios para defender el organismo de ataques de enfermedades como el cáncer de colon, problemas cardiacos y controla los niveles de azúcar en la sangre previniendo la diabetes.

TE PUEDE INTERESAR: "LOS FRUTOS SECOS CON MAS PROTEÍNAS"

¿Cómo comer la crema de cacahuete?


La crema de cacahuete se encuentra presente en un número importante de recetas. Para poder aprovechar los beneficios y su acción positiva a nuestro organismo la mejor forma de consumirla es a través de sus granos tostados sin ningún elemento adicional que pudiera alterar sus propiedades.

Entre las recetas que podemos destacar encontramos las siguientes:

  • Se usa para la elaboración de galletas tradicionales y caramelos con sabor a maní.
  • Se mezcla perfectamente con otros ingredientes como la harina, embutidos, salsas y otros alimentos panificables.
  • Con relación a otras recetas, combina excelentemente con ensaladas y sándwiches de plátano, mermelada y crema de cacahuetes.
  • También se usa para untar en panes, frutas, tortillas etc.

La crema de cacahuete, se ha convertido en una opción saludable en nuestras dietas, a tal punto que ha trascendido a niveles del fitness porque es un alimento económico, delicioso y bueno para nuestro organismo.

DESCUBRE TODAS LAS CREMAS DULCES DISPONIBLES EN CASA PERRIS

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La cebada ¡Un cereal para incorporar en tu dieta!

Sigu

Albahaca ¡Una planta de grandes beneficios!