Beneficios de comer frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas o desecadas como también se le conoce, han dejado de ser un conjunto de frutas con abundante azúcar para transformarse en la ración nutritiva de desayunos y meriendas. Su proceso de eliminación de agua hace que se concentren sus propiedades convirtiéndose en un aperitivo hipercalórico.

Se ha evolucionado en técnicas para el secado, partiendo desde la más rudimentaria hasta las más novedosas e industrializadas. El objetivo es aprovechar sus beneficios en nuestro organismo de la forma más saludable posible. Aquí te dejamos los beneficios de comer frutas deshidratadaS.
Ventajas y beneficios de las frutas deshidratada



Alargan el espacio entre comidas
Las frutas deshidratadas son ideales a la hora de querer reducir de peso. Gracias a su poder saciante hace que nuestro cuerpo dure más tiempo sin comer, esto se debe a la gran cantidad de fibras que contienen, regulando nuestra digestión y a su vez facilitando la limpieza del tracto digestivo.

Altas propiedades nutricionales
Con relación a las propiedades nutricionales, las frutas desecadas son capaces de aportar a nuestro organismo el doble de las propiedades que ofrecen de forma fresca. Con tan solo evaluar la manzana nos damos cuenta que por cada 100gr de fruta fresca se obtiene 52 Kcal. Mientras que por la misma cantidad de fruta deshidratada nos aporta 243 kcal. Así mismo pasa con las vitaminas, fibras y demás micronutrientes.


Es la comida ideal del atleta
Al evaluar la tabla nutricional que ofrecen las frutas desecadas, automáticamente lo convierten en el alimento favorito para los deportistas. Estas son usadas básicamente, por deportistas de alto rendimiento donde el consumo de energía es alto y existe la necesidad de reponer energías de manera inmediata. Además, su fácil y cómoda manera de transportarlas hace que el atleta la lleve consigo incluso en las exigentes pruebas, sin entorpecer su rendimiento.

Las frutas deshidratadas pueden ser incluidas en comidas dulces y saladas entre las que podemos destacar tortas, crepes, bizcochos, galletas, muffins, asados, ensaladas, y demás preparaciones. No lo olvides las frutas desecadas son el alimento de hoy, son naturales, son fáciles de transportar y sus beneficios son incalculables.    

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Razones para comer un puñado de pistachos al día

Sigu

Bizcocho de Maíz