4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Barritas de chocolate y coco

Estas barritas de chocolate y coco pueden ser una saludable tentación en las meriendas y un excelente postre si las dejas para el final de cada comida. Es la combinación ideal para aumentar la energía y entusiasmo cuando nos sentimos débiles.

Para los deportistas, estas sanas barritas son ideales antes o después de practicar deporte por su gran aporte energético. Su creativa presentación hará que resalten los colores y su delicado aroma, despertará el deseo de más de uno en probarlo.

No te quedes con la intención de hacer este magnífico dulce, sólo te llevara 20 minutos en su preparación. Atrévete y deleita a tus invitados.


RECETA DE BARRITAS DE CHOCOLATE  Y COCO 


INGREDIENTES

  • coco ( rallado 150 gr )
  • chocolate negro ( 100 gr )
  • dátiles 8-10 unidades
  • aceite de girasol  según necesidad.


ELABORACIÓN


1. Sacamos los huesos de los dátiles y los trituramos en el mortero hasta hacer una especie de pasta.



2. Añadimos el coco rallado con un poco de aceite de oliva ( iremos añadiendo tanta aceite como nos pida la mezcla para conseguir una masa).

3. Una vez conseguido esto metemos la masa en un pequeño tupper o molde cuadrado o rectangular y lo llevamos al congelador al menos dos horas y media.



4. Una vez sacamos el molde o tupper del congelador comenzamos a deshacer  el chocolate. Yo lo preparo introduciéndolo en el microondas pero también se puede deshacer al baño maría. Si lo hacemos en el microondas lo calentamos en intervalos de  20 segundos, hasta que veamos que el chocolate se ha deshecho del todo.

5. Lo siguiente es ya echar el chocolate por encima del coco y decoramos con una hoja de menta fresca picada o entera.

Si no se va a consumir al momento se debe conservar en el frigorífico.


Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Bretzels

Sigu

Curry suave de coliflor