Azúcar de coco: más saludable y menos calórico


El azúcar de coco es un sustituto del azúcar refinado que ha ganado popularidad gracias a las investigaciones que se han hecho para determinar lo dañino que es el azúcar blanco refinado. Este tipo de azúcar se obtiene de las flores de la palma de coco, al extraer su néctar y ser calentado en una caldera. No es nuevo en la cocina asiática donde ha formado parte de las yerbas medicinales.


El azúcar de coco no solamente es menos dañino para la salud, sino que resulta saludable y menos calórico para tu dieta diaria. Conoce los beneficios que tiene el consumo de esta azúcar.




El azúcar de coco es más saludable

Es un tipo de azúcar que tiene vitaminas del complejo B, también tiene calcio, hierro, magnesio y zinc. Por eso, resulta beneficioso para los huesos, al contrario del azúcar blanco que tiende a la descalcificación. Este beneficio es gracias a que el azúcar se obtiene sin necesidad de refinación, proceso que requiere de adición de sustancias químicas perjudiciales y la desmineralización del azúcar.

Es un azúcar con menos caloría

Es una de las alternativas de edulcorantes más saludables en el mercado en cuanto a su índice calórico se refiere. Su índice glucémico es de 38, lo que se considera bajo comparado con el índice glucémico del azúcar tradicional, el cual es de 70. Por lo tanto, la liberación de energía en el cuerpo es más lenta, lo que resulta favorable, ya que, el cuerpo se siente más saciado y pide menos comida. Además, al no tener un exceso de azúcar en la sangre se libera menos insulina, teniendo un equilibrio de almacenaje de grasas en el organismo.




¿Cómo consumir el azúcar de coco?

Utiliza el azúcar de coco en todas tus recetas como lo haces con el azúcar tradicional. Debes saber que el azúcar no añade sabor de coco así que no alterará tus platos ni recetas. Eso sí, no creas que, por ser más beneficioso para la salud, puedes abusar. El azúcar en exceso, aunque sea natural, puede traer problemas para la salud, recuerda que el sobrante se convierte en grasas acumuladas para el organismo. Además, si tienes alguna restricción del consumo de azúcar por parte de tu médico, como los pacientes diabéticos, no es bueno que consumas azúcares de ningún tipo, en este caso, pregunta siempre primero a tu médico.

Anímate a probar el azúcar de coco en tus recetas y únete a las personas que han decidido llevar una vida más sana.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Ajo negro, ideal para untar

Sigu

¿Cómo conservar la harina?