Avellanas del Baix Camp Tarragona Denominación de Origen


Las avellanas son un rico fruto de origen asiático cuyas variedades se difundieron por toda Europa. Se estima que su producción mundial es de alrededor de 700 mil toneladas al año, siendo Turquía su mayor productor. España se considera el tercer productor mundial de avellanas y es Cataluña la comunidad más importante de este cultivo.

Avellanas del Baix Camp


La producción de avellanas de Cataluña está delimitada por los terrenos ubicados en las comarcas del Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barbera, el Priorat, la Terra Alta y el Terragonés en la provincia de Tarragona. Las avellanas que se cultivan en estas regiones están protegidas por una denominación de origen.




Denominación de Origen: Avellana de Reus

La Avellana de Reus concentra el 95% del comercio de las avellanas de la región. Estas avellanas cuentan con una denominación de origen reconocida desde 1997. Las variedades de avellanas que están protegidas por esta denominación se presentan con cáscaras al consumidor (grandes y muy grandes), en granos y tostadas. Dentro de las variedades que están protegidas se encuentran: pautet, negreta, gironella, morella y culplana.
En la dieta mediterránea es un fruto sin igual, se utiliza en múltiples preparaciones de comidas que van desde platos dulce a salados. Estas se pueden consumir frescas, tostadas, secas, saladas o confitadas como un rico aperitivo. También pueden agregarse a cereales, ensaladas y salsas. En los postres aporta un sabor dulce gourmet, probablemente puedas saber a lo que me refiero si has probado cualquier crema de chocolate y avellanas. Aqui puedes ver nuestra receta casera


Beneficios de las avellanas

Su consumo es altamente beneficioso para la salud, en un tiempo fueron recomendadas para combatir las amibiasis, también para la tos y la uricemia. Hoy día se recomiendan para combatir enfermedades como la artritis, la osteoporosis, enfermedades cardíacas, el estreñimiento y para mantener controlado el colesterol.
En cuanto a su aporte nutritivo proporciona calcio, aceites, proteínas y carbohidratos. Además, es fuente de vitamina E y C.

Si quieres retrasar el envejecimiento, nada mejor que incorporar las avellanas a la dieta diaria debido a su riqueza en aceites. O si quieres algo de energía comete algunas avellanas en la merienda, te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga.

Eso sí, toma en cuenta que para tener una dieta balanceada la recomendación es no consumir más de 20 avellanas por día.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Miel de eucalipto, propiedades y beneficios

Sigu

3 batidos para mantenerte en forma