4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Alimentos vegetales con más proteínas

La proteína vegetal es considerada como un nutriente fundamental para cumplir con los diversos procesos biológicos de nuestro organismo. En los regímenes alimenticios de carácter vegano, el consumo de proteína vegetal es necesario, por eso te brindamos alternativas viables para que las incorpores en tu dieta. A continuación te brindamos los 5 alimentos con más proteína vegetal.

Soja


La soja es considerada como una de las fuentes más ricas en cuanto a proteína vegetal se refiere. Por cada 100g de soja 37g son proteína vegetal, sin duda es un aporte bastante generoso en la alimentación. Por este motivo la soja atrae como fuente principal de proteína vegetal a deportistas y veganos, quienes generalmente la incluyen en su dieta diaria.

TE PUEDE INTERESAR: ''5 ALIMENTOS RICOS EN HIERRO DE ORIGEN VEGETAL''

Seitán

El seitán es elaborado a partir del gluten de trigo, también es comúnmente conocido como la carne de origen vegetal, de manera que se presenta como un sustituto de la carne de origen animal y tiene una gran versatilidad a la hora de cocinarlo. Puede prepararse en estofados, rebozados, a la plancha, entre otros. Cada 100g de seitán aporta 20g de proteína vegetal, además, contiene proteínas fáciles de ser digeridas y es un alimento libre de colesterol.

Legumbres

Las legumbres engloban una cantidad de granos importantes para nuestra dieta, se destacan entre aquellas con mayor aporte de proteína vegetal: lentejas, judías y garbanzos. De manera aproximada, se puede decir que por cada 100 g de estas legumbres al menos 18g son de proteínas. Sin embargo, su poder se potencia cuando se mezclan con cereales como el arroz específicamente. Las legumbres, además de proteína vegetal, contienen hidratos de carbonos, una cantidad generosa de fibras y son bajas en grasas.

LEER TAMBIÉN: ''LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR LEGUMBRES''

Quínoa

La quínoa es considerada como un superalimento que debes incluir en tu dieta diaria. Cada 100g de quínoa contiene al menos 16g de proteína vegetal. Por otro lado, la cantidad de aminoácidos que contiene es necesaria para el desarrollo cerebral. No contiene gluten y puede consumirse fácilmente como un cereal, características que atraen a los deportistas y las personas con condición celiaca. El consumo de la quínoa ya es muy popular, lo que ha facilitado su presencia en el mercado. Puedes encontrarla en tiendas de origen natural y en grandes cadenas de supermercado.

Tofu


El tofu es un derivado de la leche de soja con importante concentración de proteína vegetal, cada 100g aporta 8g. Se prepara mediante la coagulación de la leche de soya que por un mecanismo de prensa se separa el líquido de la sustancia sólida, siendo este proceso un tanto similar a la de la producción del queso. El tofu, además, es bajo en calorías y contiene muy poca grasa. En su proceso no interviene ningún tipo de producto derivado de los animales, lo cual resulta conveniente para el consumo en personas con régimen alimenticio vegano.

¿HAS OÍDO HABLAR DE LA PROTEINA DE SOJA? FILETES DE SOJA QUE SE COCINAN COMO LA CARNE. AQUÍ TE LO EXPLICAMOS

Compártenos tus recetas favoritas que contengan como base estos alimentos para que en más casas sepan cómo incorporar proteína vegetal a su dieta diaria

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Helado vegano con especias y melaza

Sigu

Cereales sin gluten ¡Ricos y nutritivos!