4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Alimentos ricos en magnesio

Los alimentos ricos en magnesio destacan porque previenen las enfermedades cardiovasculares y controlan la presión sanguínea. Entre otras cosas el magnesio es ideal para prevenir enfermedades como la diabetes ya que es capaz de regular la insulina y mantener estable los niveles de azúcar en la sangre. Además, el magnesio es un mineral importante para la asimilación del calcio, de manera que interviene en gran medida en el proceso de la metabolización del mismo, protegiendo al sistema óseo de la descalcificación de los huesos conocido también como osteoporosis.
Existen alimentos que contienen el magnesio en abundancia y de manera natural; por tanto no deben faltar en tu dieta.

Estos son los alimentos más ricos en magnesio:

Pipas de girasol

Las pipas de girasol son un fruto seco que se consumen principalmente como acompañantes de otros platos, también pueden ser parte de las meriendas en las tardes. Por cada 100 gr de pipas de girasol consumes 395 mg de magnesio ideales para fortalecer el sistema cerebral, además de otros minerales y vitaminas presentes.

TE PUEDE INTERESAR: ''ALIMENTOS VEGETALES CON MÁS PROTEINAS''

Almendras

Las almendras son un fruto seco de propiedades nutricionales excepcionales para el organismo, contienen más proteínas que la carne, además contienen grasas saludables, vitaminas, hidratos de carbono y minerales, muy especialmente el magnesio y el calcio, los cuales son importantes para el fortalecimiento de los huesos. Por cada 100 gr de almendras por los menos 268 mg son de magnesio.  

Chocolate negro

El chocolate negro o ''Tchocolatl'' como también se le conoce desde la antigüedad, estuvo presente en la civilización Maya. Desde entonces sus valores nutricionales han cautivado a todas las civilizaciones que han pasado a lo largo de la historia. Se le llama chocolate negro a aquel que no se le ha agregado ningún otro tipo de ingrediente que altere su composición natural, de manera que es un producto amargo al gusto. Su sabor se suaviza cuando se le adiciona cacao en polvo y endulzantes para su conservación, es decir mientras más amargo más natural. El chocolate negro natural es el chocolate con más magnesio que se puede consumir.   

DESCUBRE 5 MITOS DEL CHOCLATE A DESMONTAR

Legumbres

Es un grupo bastante amplio donde se encuentran las alubias, los garbanzos y las lentejas que conforman alimentos de gran importancia para la dieta diaria. Las legumbres en general son una importante fuente en hidratos de carbono, proteínas, fibras y minerales como el hierro, calcio y magnesio, además contiene vitaminas principalmente las del grupo B. Por cada 100 gr de legumbres su contenido de magnesio se ubica entre un rango que va de 76mg a 90mg dependiendo de la legumbre. De manera que, las legumbres no deben faltar por lo menos de dos a tres veces por semana en nuestros platos. 

Higos

Es una fruta regalo de la naturaleza en la época de otoño, tiene un alto valor medicinal, es utilizada para calmar afecciones relacionadas con el reuma, para la gripe es ideal por su poder expectorante y cuando se tiene problemas de estreñimiento se recomienda gracias a su poder laxante. El higo es un fruto rico en fibras, vitaminas y minerales en los que destacan el magnesio, hierro y el calcio. Incluso es considerado el fruto seco con mayor aporte de calcio aprovechable gracias a la presencia del magnesio para su fijación.

LEER TAMBIÉN: ''5 ALIMENTOS RICOS EN CALCIO NO LÁCTEOS''

Consumir alimentos ricos en magnesio es beneficioso para tu salud ¡Incorpóralos en tu dieta diaria!
   


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Por qué comer guisantes?

Sigu

Conoce los tipos de garbanzos más comunes