4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Alimentos ricos en fibra ¡Evita el estreñimiento!

Los alimentos ricos en fibra son los que provienen directamente de los vegetales, el cual a su vez pueden contener dos tipos de fibras que son: fibra soluble e insoluble. La fibra soluble es aquella cuya fibra se disuelve en agua, formándose una especie de gel en el intestino, en este grupo ubicamos los vegetales y frutas. Mientras que, la fibra insoluble es aquella que no se disuelve en agua pero es capaz de absorberla, aumentando su tamaño y estimulando los movimientos del intestino, provocando las evacuaciones, aquí se ubican los cereales y las legumbres. Este post se los dedicaremos a los alimentos más ricos en fibra insoluble, por su importancia para evitar el estreñimiento.

Alimentos ricos en fibra insoluble 

Avena


Es una planta herbácea de producción anual, con menor resistencia al frio en comparación al trigo y la cebada. Es utilizada para el consumo humano como una fuente natural de energía, recomendada para estudiantes o personas con un nivel de estrés muy alto. La avena en cualquier presentación, es un desayuno ideal tanto para niños como para deportistas. Para las personas que desean purificar la sangre o limpiar el tracto intestinal nada mejor que el agua de avena en ayunas.


Arroz integral

El arroz integral, arroz cargo, arroz moreno, arroz pardo, son algunos de los nombres con el que es conocido este cereal en varias partes del mundo. Posee mayor valor nutritivo que el arroz blanco ya que el salvado contiene una gran cantidad de propiedades para el cuerpo humano como por ejemplo: vitamina B1, B2, B3, vitamina D, minerales como: hierro, magnesio, calcio y potasio. En cuanto a su preparación, los tiempos para la cocción son más largos que la del arroz blanco. Luego de la cocción su tamaño aumenta, creando un plato con mucho volumen. En la actualidad es un arroz que se usa con bastante frecuencia en platos de corte vegetariano y en personas que sufren de estreñimiento.


TE PUEDE INTERESAR: CINCO ALIMENTOS RICOS EN CALCIO NO LÁCTEOS


Lentejas

La lenteja es una legumbre con un alto índice de nutrientes, en los que destacan: hidratos de carbono, vitaminas B1, B3, B6, minerales como el hierro, zinc y el selenio; siendo este último un importante antioxidante que protege las células del organismo. Las lentejas potencian su poder al ser combinadas en la alimentación con cereales como el arroz, convirtiéndose en proteínas de alto valor biológico, que pueden compararse a los alimentos de origen animal pero mucho más sano. Su aporte de fibra insoluble además, lo hace un excelente combatiente del estreñimiento. 


Frijoles


Los frijoles, es uno de los alimentos más antiguos conocidos en la humanidad. Son una importante fuente de proteínas, como los son la mayoría de las legumbres. Los frijoles son ricos en carbohidratos, proteínas, fibra, grasa y minerales. Es un alimento ideal para personas con problemas de diabetes. Los frijoles son muy importantes para estimular el intestino perezoso, aunque comer frijoles genera flatulencia. Para contrarrestar esto último, es recomendable remojarlos en agua un día antes y descartar el agua para su posterior cocción. 


Nueces


Aunque las nueces son conocidas principalmente por su aporte de fibra soluble, hemos querido agregarlas en esta lista por su importancia para el estreñimiento. De acuerdo a la Unidad de Lípidos del Hospital Clinic de Barcelona, el consumo de nueces a diario, ha tenido una mejora del tránsito intestinal de los pacientes en estudio que han sufrido por algún tiempo de estreñimiento. Además, es una fruta rica en antioxidantes debido a la presencia de polifenoles, encargados de inhibir el proceso oxidativo en el cuerpo humano. Así que resulta ideal para limpiar el organismo.

El consumo de alimentos ricos en fibras insolubles es necesario para las personas de todas las edades y principalmente para aquellas que desean bajar de peso. La fibra insoluble ayuda a desintoxicar el organismo poniendo en sano funcionamiento a los intestinos.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pan de molde casero

Sigu

Tiras de pollo rebozadas con arroz verde