4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes son necesarios ya que son los responsables de detener el daño causado por la acción que ejercen los radicales libres en nuestro cuerpo y de contrarrestar el proceso de envejecimiento. De manera que, al incorporar antioxidantes en nuestra dieta, estamos contribuyendo a la protección de las células. ¿Cuáles son los alimentos más recomendados para incorporar antioxidantes en nuestra dieta diaria? Aquí te explicamos algunos de los más destacados:

Bayas

Es un tipo de fruto carnoso comestible, generalmente son pequeñas y brillantes muy utilizadas en la gastronomía especialmente en la fabricación de tartas, mermeladas y jaleas. Es un ingrediente importante en la preparación de carnes de caza. Las bayas pertenecen a la familia de las ericáceas, la misma de los arándanos, moras, fresas y frambuesas.


Se caracterizan por ser ricas en antioxidantes regulando los radicales libres y actúa como un antiinflamatorio. Además, controla los niveles de azúcar en la sangre, son ricas en fibras, mejora la salud cardiovascular y como uso externo son utilizadas para suavizar las arrugas en la piel y proteger el colágeno.    

Té verde

El té verde es quizá una de las bebidas más populares en el mundo. Desde su descubrimiento se le considero como una bebida milagrosa, debido a que se usa básicamente para promover la salud. La presencia de sustancias antioxidantes como polifenoles, galatos de epigalocatequina inciden directamente en la prevención de algunas enfermedades.

También posee sustancias responsables de detener el envejecimiento como las isoflavonas que son una clase de flavonoides y catequinas. Esta infusión es muy poderosa de manera que se recomienda no ingerir más de dos tazas al día. 

Ajo negro

El ajo negro es uno de los ingredientes más aclamados en la alta cocina. Su uso obedece a que su sabor no es tan invasivo como el ajo tradicional, esto se debe a su proceso de control de temperaturas. En este tipo de ajo se concentran muy bien sus propiedades, convirtiéndose en un antioxidante poderoso.


Su consumo está asociado con la mejora del estrés oxidativo. La cantidad de polifenoles que contiene es importante para inhibir la oxidación del colesterol y prevenir el endurecimiento de las paredes de las arterias o lo que comúnmente se conoce como esclerosis arterial.

TE PUEDE INTERESAR: ''ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO''

Chocolate negro

El chocolate negro conjuntamente con el cacao es uno de los alimentos privilegiados que contienen más antioxidantes que las frutas. Así lo demuestra la investigación que hiciera el Centro Hershey para la Salud y la Nutrición en los Estados Unidos donde confirman que el chocolate negro contiene una cantidad considerable de polifenoles y flavonoides que superan ampliamente a la cantidad que poseen las frutas.

La inclusión de alimentos ricos en antioxidantes en nuestra dieta, protege la salud cardiovascular y al mismo tiempo ayuda a revertir los problemas básicos de la memoria cuando se tiene una edad avanzada.  

LEER TMABIÉN: ''ALIMENTOS VEGETALES CON MÁS PROTEÍNAS''


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Jengibre ¡Para un toque picante!

Sigu

Aros de cebolla