4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Bajar el colesterol es una de las preocupaciones que a menudo enfrentan las personas con un nivel de vida de mucho estrés, mala alimentación y hábitos alimenticios inadecuados, principales causas de un colesterol alto.


La dieta junto con ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón son elementos claves para prevenirlo y reducir esos niveles excesivos que tantos problemas vasculares provocan. A continuación te ofrecemos una lista con algunos de los alimentos más beneficiosos a la hora de bajar el colesterol.


Alimentos para bajar el colesterol


Avena



La avena es un cereal de mucha importancia para bajar el colesterol gracias a que es rico en fibras solubles, captura la grasa y la envuelve en una especie de gel, para luego expulsarla por las heces fecales. En cuanto a la manera de tomarla hay muchas formas; sin embargo, la que más se recomienda para tener el colesterol controlado es bebiendo el agua de avena. Para prepararla, deja la avena remojando la noche anterior y al levantarte tomate un vaso en ayunas y sin ningún tipo de edulcorante. 


Cebada


Es un cereal de antigua tradición con características similares a la de la avena, sobre todo cuando hablamos de sus fibras solubles, sin embargo posee algunos otros beneficios de gran importancia para la salud como por ejemplo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Una forma de emplear la cebada en las comidas es salteada con verduras, combinarla con el arroz o incluirla en las lentejas.


Legumbres


Las legumbres son una fuente rica en lectinas, sustancias que facilitan el flujo de grasa por el torrente sanguíneo, evitando que éste se acumule en las paredes de las arterias. De igual forma el consumo de legumbres disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. El consumo de frijoles, porotos, lentejas, contribuyen a la disminución del colesterol malo (LDL).  Para consumirlas puedes ser muy creativo, ya que, éstas se pueden presentar en platos de ensaladas, como guarniciones o como contornos en platos de carne o pescados.   


Frutos secos


Los frutos secos en general son ideales para incluirlos en regímenes de disminución de colesterol, sin embargo las nueces poseen una condición especial porque gozan de la presencia da acido alfa-linolénico y fitosteroles, ambos responsables de reducir el colesterol en el organismo. Su fácil combinación en la gastronomía permite incluirlas desde recetas básicas de ensalada, arroz, cuscús, cremas para untar, inclusive se emplean en muchas recetas de repostería.


Soja



Existen diversos productos de carácter vegetal, en el que incluimos a la soja como un alimento rico en propiedades hipocolesterolemiantes (bajar el colesterol), gracias a la presencia de isoflavonas. Su consumo favorece en la disminución del colesterol plasmático. Su uso en la gastronomía se encuentra vinculado con la preparación de tofu, el tamari, el miso, el seitan, o lo que comúnmente se le conoce en el mercado como carne de soja.

De ahora en adelante, incluye estos alimentos ideales para bajar el colesterol en tu dieta diaria ¡Busca una vida sana!


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El tahini, un alimento muy energético

Sigu

¿Cuáles son los beneficios del orégano?