Alimentos o ingredientes menos conocidos

Existen alimentos que nunca entran en las listas de compras que habitualmente hacemos cuando vamos al mercado, a esos los llamamos en este post alimentos o ingredientes desconocidos. Pero, muchos de ellos valen la pena que los conozcas porque mantienen propiedades muy interesantes para tu organismo y energía diaria. Puede que en ocasiones no sepas que existen y en otras, sabes que están allí, pero no sabes cómo utilizarlos. En esta ocasión hemos seleccionado 4 alimentos con propiedades saludables, comparables inclusos con algunas de las especias y cereales que comúnmente te llevas a casa. Sigue leyendo para que conozcas los ingredientes que no deben faltar en tu despensa y que seguramente no conocías.

Amaranto

El amaranto es conocido como un pseudo cereal nativo de América Central y Sur; sus registros datan desde la época de las civilizaciones mayas y aztecas. Desde entonces, se ha creído que sus propiedades lo hacen ser un alimento vigorizante, afrodisiaco e incluso con poderes esotéricos que han hecho que esté presente en innumerables ritos.

El amaranto es rico en vitamina A, B6, K y C además de los minerales como el calcio, hierro, potasio, cobre y magnesio. El amaranto carece de gluten de manera que puede ser consumido sin ningún problema por personas con intolerancia al gluten. En la gastronomía el amaranto puede ser un sustituto del arroz y puede también ser una alternativa a las palomitas de maíz en las meriendas.  

Cúrcuma

La cúrcuma es también conocida en diferentes partes del mundo como palillo de azafrán u oro indio, entre otras denominaciones que varían de acuerdo al lugar. El rizoma de la cúrcuma es utilizado como un colorante natural en la gastronomía del sudeste asiático.

La cúrcuma es uno de los ingredientes que se encuentran presente en el curry y es el encargado de aportar el color amarillo intenso típico de la comida hindú. Como planta medicinal posee propiedades curativas según la medicina tradicional china, entre las que destaca: como antiinflamatorio, hepatoprotector y renoprotector. Si tienes más interés en la cúrcuma, aquí tienes siete razones para incluirla en tu dieta

 

Teff

El teff es un cereal muy consumido en África, específicamente en los países ubicados al norte del continente. Este cereal se incluye en la elaboración de panes, tortas y una gran diversidad de masas para todo tipo de postres. Viene en distintas presentaciones como en copos, granos y harina. Su aporte nutricional es importante para la salud, posee una alta cantidad de fibra, hierro, calcio y proteínas que se asimilan a las que posee el huevo. Lo mejor de todo es que este cereal puede ser consumido por personas con condición celiaca y ser incluido en dietas para diabéticos.

 TE PUEDE INTERESAR: ''LOS 5 CEREALES MÁS SALUDABLES''

Algas

El consumo de algas no es común en los países europeos; sin embargo, ha tenido un repunte significativo en su consumo gracias a las propiedades y beneficios que posee. Las algas son una fuente de nutrientes orgánicos bastantes limpios y libres de contaminantes entre los que podemos destacar: hierro, calcio, yodo, magnesio y potasio. Entre las vitaminas presentes se destacan la A, C,D,E y K; también se encuentra presente el complejo B aunque con una particular ausencia de la vitamina B-12. Las algas puedes hacerlas presentes en platos como ensaladas, sopas, guisos y en preparaciones caseras como patés. ¿Te han parecido interesantes las algas? Aquí te explicamos todas sus propiedades

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Bubble tea

Sigu

Polos de avellanas y chocolate