Alga Kombu de Kushiro: beneficios y cómo consumirlo


El alga Kombu pertenece a la especie de algas comestibles que se cosechan en Hokkaido. También es conocida en otras latitudes como 'Kepl' y pertenece al género de algas laminarias.  Es la especie más cultivada al sur de Japón y consumida casi en su totalidad en el mismo país. Esta alga representa el 90% de preferencia entre los cultivos de esta variedad, es de rápida ubicación y aceptación en el mercado agracias a la exigente demanda gastronómica en ese continente. Esta alga es de color verde oscuro, de textura dura, ideal para condimentar sopas, estofados, caldos y por si fuera poco es un excelente ingrediente para condimentar el tofu y las legumbres en general.

BENEFICIOS DEL KOMBU DE KUSHIRO


1. Fantástico adelgazante

Esta alga contiene una importante presencia de fibras hidrosolubles con efecto prebiótico capaces de estimular, remover y limpiar el intestino facilitando las evacuaciones y al mismo tiempo evitando el estreñimiento. Esta propiedad ha hecho que se reconozca como el alimento depurativo natural de los mares. Además, estas fibras pueden eliminar paulatinamente, tanto el colesterol como la presencia de triglicéridos en la sangre, siendo bastante beneficioso para la salud cardiovascular.

2. Fortalece el sistema inmune

El efecto prebiótico que caracteriza este Kombu puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades bacterianas a nivel intestinal. Además, contienen fitoquímicos moduladores de la metástasis y anticoagulantes naturales que evita la formación de trombos en las arterias.   

3. Mejora el aporte nutricional

El aporte que proporciona esta alga en la alimentación tiene que ver con el alto contenido de minerales que posee. Entre los que destacan: hierro, yodo, potasio y calcio. Todos ellos de origen vegetal por lo que hacen de este alimento bastante útil en las dietas veganas.

¿Cómo consumir el alga Kombu de Kushiro?


Existe diversas formas para su uso en el campo culinario, desde su forma natural hasta en su forma procesada. De forma natural se puede incluir en las comidas como cualquier otro vegetal, en este caso ten presente que debes desalarlo remojándolo en agua y cambiando esta agua constantemente. Y de forma procesada es muy común encontrarlo en presentaciones secas, molidas o deshidratadas que sirven para realzar el sabor de las comidas. Esta última, como resaltadores de sabor, es la forma más aprovechada por la industria alimenticia gracias a la presencia de ácidos glutámicos que tiene el alga.

Entre las recetas más comunes encontramos:

    Kombu con verduras al vapor
    Legumbres con algas y tofu
    Snack de algas Kombu
    Ensalada de algas con verduras crudas o cocidas
    Batidos verdes con algas kombu

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tarta de arándanos

Sigu

Qué es la moringa, sus beneficios y cómo tomarla