Albahaca ¡Una planta de grandes beneficios!

La Albahaca ''Ocimum basilicum'' originaria de la India, es una planta perteneciente a la familia de las Lamiáceas, es de características aromáticas y de gran uso culinario ya que se encuentra presente como ingrediente en un gran número de recetas.

Se puede consumir fresca en ensaladas, como se puede degustar en la ensalada Capressa. También, se puede consumir en diferentes salsas para pasta como por ejemplo, la salsa Pesto y es un ingrediente esencial para el aroma de la salsa Napole, inclusive para la salsa de las Pizzas.



Beneficios que aporta la albahaca

Son numerosos los beneficios sobre el consumo de la albahaca, entre los que podemos destacar:

  • Es utilizada para combatir la depresión, la jaqueca y el insomnio a través de infusiones.
  • Es considerado un digestivo por naturaleza, también colabora en la eliminación de parásitos intestinales, con frecuencia se utiliza para contrarrestar la inapetencia y las dispepsias nerviosas.  
  • Su consumo en fresco, es capaz de aumentar las defensas, activando el sistema inmunológico y a su vez la cantidad de anticuerpos.  
  • Su poder aromatizante es tan fuerte que puede usarse como repelente de mosquitos, sin afectar nuestras vías respiratorias y preservando el ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS DEL ORÉGANO?

Propiedades de la Albahaca

  • La albahaca es muy rica en aceites esenciales, tiene la presencia de Estragol que es un compuesto orgánico natural, utilizado en perfumes y como un aditivo alimentario para el sabor.
  • Posee minerales como potasio, magnesio y calcio; también vitaminas como la E y B, específicamente la tiamina.
  • Es utilizada en problemas digestivos, aperitivos y antivomitivos a través de infusiones.
  • Actúa como un calmante del sistema nervioso, controlando la hipertensión.
  • También es utilizada en las áreas externas de nuestro cuerpo, a través de lociones, cremas, tanto para controlar el acné en el rostro como en aplicaciones tónicas capilares para fortalecer el cabello. 

Recomendaciones al usar la albahaca en la cocina

La albahaca tiene una gran cantidad de usos en la gastronomía, es frecuente encontrarla en repostería, platos salados, zumos y jugos.
Las hojas de la albahaca pueden utilizarse frescas y secas. Las hojas de albahaca frescas aportan aroma y también pueden ser utilizadas de forma decorativa, resaltando los colores del plato. Mientras que las hojas de albahaca secas se prefieren para resaltar sabores en salsas, estofados y sopas.

Incorpora la albahaca en tus recetas al final de cada preparación, de esta manera no se altera su sabor y aprovechas su agradable aroma.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Beneficios de la crema de cacahuete

Sigu

Beneficios y propiedades del clavo de olor