5% DESCUENTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: PRIMAVERA

Aceite de trufas, la naturaleza en tu cocina


Conseguir trufas en el mercado puede ser tan difícil como costoso, por lo que el aceite de trufas es una manera de tener su rico sabor en la mesa, sin importar la temporada, el clima o la región. El aceite de trufas es popular entre chefs y comensales, principalmente europeos, porque intensifica el sabor de las comidas.

Y ahora tú puedes también llevar el secreto de los mejores chefs del mundo a tu mesa.


¿Qué es el aceite de trufa?


El aceite de trufa es un tipo de aceite de oliva virgen extra aromatizado con trufas, utilizado en la cocina para impartir en los alimentos el rico sabor de las trufas. Las trufas son un género de hongo comestible que se puede encontrar asociados a las raíces de los árboles, en Francia son conocidos como ?el diamante de la cocina? para hacer honor a su sabor en los alimentos.

En el mercado podrás encontrar aceite de trufas blancas y aceite de trufas negras, ambos tienen diferencias particulares de aromatización y aspecto que debes conocer para saber cuando utilizar uno u otro en las comidas.

Diferencia entre el aceite de trufas negras y el aceite de trufas blancas


El aceite de trufas negras hace honor al sabor de las trufas negras, un hongo característico que aparece en Teruel, España y en Périgord en Francia. Su característica principal es su color negro por fuera y con un aspecto algo rugoso, aunque al abrirlo conseguirás numerosas vetas blancas.

Por el contrario, la trufa blanca es originaria de Italia, principalmente de las zonas de Umbría y Piamonte. Sus precios suelen ser mucho más alto que el de las trufas negras por la dificultad de alcanzarlos. Su coloración es blanquecina y su textura es lisa. Por dentro se puede apreciar una combinación de vetas marrones y rojizas con vetas blancas.

Además de la diferencia característica del aspecto entre las trufas blancas y las negras, su sabor también tiende a ser diferente. Las trufas blancas son de sabor más intenso que las negras, por lo que el aceite guarda también esta relación. Esto hace que el uso del aceite de trufas en la cocina también sea diferente.

¿Cómo utilizar el aceite de trufa en la cocina?


El aceite de trufas negras es de suave sabor, por lo que resulta ideal agregarlo en ensaladas. Combinado con vinagre balsámico se consigue resaltar el sabor de los vegetales frescos. Es el preferido para hacer puré de papas y en pizzas tiene muy buen rendimiento de sabor.

El aceite de trufas blancas tiene un sabor mucho más intenso que el aceite de trufas negras, así que hay que utilizarlo con prudencia en la cocina. Se prefiere para platos de pastas, ya que combinado con queso parmesano crea una rica explosión de sabor. También se recomienda en platos donde se sirva huevos ya que esto ameniza su sabor. Con unas simples gotitas de aceite se puede concentrar grandes sabores en el plato.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Mantequilla clarificada ¡todo lo que debes saber!

Sigu

Beneficios de la bebida de Aloe Vera