9 beneficios de comer avena

La avena no ha tenido la misma popularidad que otros cereales como el trigo, la cebada o el maíz, por ejemplo. Sin embargo, el descubrimiento de su poder para producir energía ha hecho que se tome más en cuenta para la nutrición. Pero existen muchos otros beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas que vale la pena tomar en cuenta para incorporar la avena en nuestra dieta.

9 propiedades y beneficios de la avena

Sus principales propiedades son las siguientes:

1 - Resalta por su contenido de fibra
La avena contiene tanto fibra soluble como una gran cantidad de fibra insoluble.

2 - Es rica en diversas vitaminas y minerales
Contiene vitamina A, vitamina B1 y B2, D y E. Además contiene importantes minerales como el calcio, yodo, magnesio, potasio, cobre, zinc y hierro.

3 - Es fuente de proteínas y carbohidratos
Contiene 8 aminoácidos esenciales e hidratos de carbono de fácil absorción.

4 - Es una gran fuente de energía
La avena contiene una excelente cantidad de carbohidratos que la hace ser una bebida muy recomendada para antes de hacer ejercicios y mantenerse activo durante el día.

5 - Mejora el tránsito intestinal
Gracias a la cantidad de fibra que contiene la avena, se logra regular el tránsito intestinal, siendo muy recomendada para las personas que sufren de estreñimiento.

6 - Previene enfermedades en los huesos
Es muy recomendada durante el crecimiento de los niños para el desarrollo de los huesos y durante la madurez para evitar enfermedades como la osteoporosis.

7 - Recomendado para pacientes con diabetes
La avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo su absorción en el intestino gracias a la fibra que contiene, haciéndolo un alimento ideal para personas con diabetes.

Receta: ''Galletas de crema de cacahuete, avena y chips de chocolate''

8 - Actúa como diurético
Puedes eliminar el exceso de líquido en el organismo tomando avena regularmente y de esta manera conseguir un vientre más plano. Gracias a este beneficio es muy común que se incorpore en dietas para adelgazar.

9 - Mantiene el colesterol controlado
Ayuda al hígado a producir lecitina, por lo cual facilita el proceso de descomposición de grasas, evitando que estas se acumulen innecesariamente y en consecuencia controla el colesterol.

¿Cómo utilizar la avena?

En la alimentación puedes utilizarla en sus diferentes presentaciones:

En polvo, puede utilizarse para hacer bebidas refrescantes, ideal para la merienda de los niños antes de irse a la escuela. También es ideal para mezclarla con la base de los crepes, los hace más ricos y nutritivos.

TE PUEDE INTERESAR: ''HARINA DE AVENA, BENEFICIOS Y PROPIEDADES''

Salvado o copos de avena, esta es la forma más recomendable para aprovechar los altos niveles de fibra que contiene, puedes agregarla en los cereales y guisos.

Líquido, Es ideal como base para bebidas energizantes como los batidos de frutas y vegetales.

Otros usos de la avena

La avena se implementa como base para cremas o jabones debido a sus grandes propiedades para la piel. En el ganado se utiliza como base de la alimentación, principalmente en animales de trabajo por ser altamente energizante.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Harina de soja: Fuente de proteínas y fibra

Sigu

Productos a granel ¡Razones para comprarlos!