5% DTO en toda la web. Cupón: PRIMAVERA

7 razones para incluir la cúrcuma en tus platos

La cúrcuma es una especia originaria de la India familia del jengibre, es de color amarillo y naranja intenso, aunque es mayormente conocida por sus propiedades culinarias, también contiene otros beneficios que la hace resaltar como una planta de tratamientos ayurvédicos, una práctica medicinal que utiliza aceites, plantas y hierbas de la India para mejorar la salud. Conoce las 7 principales razones para incluirla en tu dieta diaria y aprende a cómo utilizarlo en tus platos.

Beneficios de incluir la cúrcuma en tus platos

1. Contiene curcumina
Es el ingrediente principal que tiene la cúrcuma,  la que le confiere el color intenso conocido también como amarillo natural (se utiliza como colorante de curry, mostaza y en lácteos) y a su vez le proporciona diversos beneficios medicinales; por ejemplo, tiene una sustancia denominada THC (tetrahidrocurcuminoide) con propiedades antioxidantes y desinflamatorias.

2. Baja toxicidad
Los niveles de toxicidad que produce su consumo son muy bajos por lo que su consumo es altamente recomendable.

3. Previene enfermedades cardíacas
Una de sus grandes ventajas es que reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre previniendo enfermedades cardiovasculares.

4. Disminuye trastornos depresivos
Otra de sus grandes ventajas es que mejora el estado de ánimo gracias a sus componentes estimulantes del sistema nervioso.

5. Alivia trastornos digestivos
Debido a que estimula las secreciones es altamente recomendada para personas que sufren de estreñimiento o tienen una lenta digestión; además equilibra el PH gástrico interviniendo en la producción de los jugos gástricos. Es altamente recomendada para evitar flatulencias y cólicos intestinales.

6. Alivia las inflamaciones
Puede utilizarse en varias afecciones corporales que tengan que ver con inflamación como inflamación en la piel, respiratoria, reumatismo, artritis, etc.

7. Ayuda a los diabéticos
Reduce el daño oxidativo en el cerebro causados por altos niveles de glucosa en la sangre.

Y la lista de beneficios continúa pero por ahora la dejaremos hasta aquí para que aprendas a utilizar la cúrcuma en tus platos diarios.

¿Cómo incluir la cúrcuma en la dieta diaria?

Al cocinar arroz
Puedes añadirlo como especia en el arroz para darle colores llamativos, es ideal en paellas y en el arroz con pollo.

En salsas y guisos
Otra forma de utilizarlo es aplicándolo como condimento de los guisos además de su sabor picante le concede un color más intenso a las salsas.

Aplicando curry
Probablemente ya has probado el pollo al curry o un arroz al curry; en cualquier caso cuando aplicas curry en polvo ya estás consumiendo cúrcuma, ya que es este ingrediente el que le da el color intenso que tiene.

Como colorante en batidos, postres y cremas
Aplicando una pequeña cantidad a los batidos, postres o cremas puedes agregar color con un sabor casi desapercibido, no apliques más de una cucharadita de postre.

Incluye la cúrcuma en tus platos diarios y recuerda no abusar, la dosis diaria recomendada de acuerdo a la OMS es de 0.1 mg/Kg.



VER LA CÚRCUMA EN LA TIENDA

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pasta de curry: qué es y cómo utilizarlo

Sigu

Arroz rosa con bergamota y espino amarillo