7 especias que podemos usar para reducir la sal

El consumo de sal para el organismo es necesario ya que la misma aporta importantes minerales como sodio, magnesio y yodo. Estos minerales son necesarios para el correcto funcionamiento de las células y del  organismo en general. La composición de la sal varía de acuerdo a su procedencia y procesamiento, prefiriéndose siempre la menos procesada. Sin embargo, la sal es un condimento que se encuentra en casi todos los alimentos que consumimos y el exceso de ella es más fácil que su total ausencia. Por eso, para evitar el exceso de sal en nuestras comidas se puede sustituir con otros condimentos como los que aquí te proponemos.

Sustitutos más comunes de la sal

1. Pimientas
La pimienta puede ser un excelente sustituto de la sal. Su sabor es picante y se considera una especie aromatizante. Podemos encontrar una gran variedad entre las que se encuentran la pimienta negra, la verde, la roja y la blanca. Su color depende del tiempo de madurez del grano y la más común es la pimienta negra. Puede utilizarse entera o molida. Aunque menos populares se pueden encontrar otros tipos de pimientas como la de jamaica con un sabor menos picante, la de sichuan, las exóticas y muchas otras.


2. Curry
Es el nombre que se le da a una mezcla de diferentes especias deshidratadas, presentada generalmente en polvo. Las recetas de curry vienen preparadas con cilantro, cúrcuma, comino, alholva. Sin embargo, no son los únicos ingredientes que puede contener. Podrás encontrar algunos curry que tienen adicionalmente ajo, jengibre, mostaza, pimienta y otras. Es popularmente utilizada en platos con arroz.

LEER TAMBIÉN: ''5 ESPECIAS EXÓTICAS QUE DEBES PROBAR''

3. Nuez moscada
Es una especie procedente de Indonesia. Se utiliza principalmente en polvo, que se obtiene al rallar la almendra de la nuez moscada. Su sabor puede mezclarse entro lo dulce y lo picante. Es muy utilizada para guisos, sopas y carnes. En algunas regiones se utiliza exclusivamente para los dulces. Si se consume en exceso (más de 10 gramos) puede actuar como un alucinógeno.
 
4. Clavos de Madagascar
Son capullos de flores secas del árbol del clavo proveniente de las islas Moluscos. El aroma y sabor es muy fuerte, puede utilizarse entero y molido. Su uso es principalmente en platos dulces como arroz con leche, galletas, pasteles, dulces de lechosa, entre otros.

5. Pimentón
Es un condimento muy característico de nuestra cocina, se obtiene a partir del pimentón o ají, los cuales son pasados por un proceso de secado y deshidratación. Es característico en platos de pescado, pero se le puede encontrar en miles de platos internacionales. Puedes elegir entre variedades como dulce, picante o agridulce.

6. Sal rosa del Himalaya
La sal rosa es un tipo de sal mineral que se presenta en forma de cristales, de textura gruesa y color rosado proveniente principalmente del Himalaya, por esta razón se le conoce también como sal del Himalaya, cargada de un porcentaje alto de oligoelementos y más de 80 minerales que aportan mayores beneficios a nuestro organismo

TE PUEDE INTERESAR: ''ESPECIAS PARA UNA MEJOR DIGESTIÓN''

7. Herbamsal (hierbas secas con sal)
Aunque uno de sus ingredientes es la propia sal, es una excelente manera de reducir su consumo. Su mezcla con otras hierbas como el orégano, la ajedrea y el tomillo, les aporta aromas y propiedades nuevos a tus platos. Además, también lo podemos elaborar nosotros mismos con las hierbas secas que más nos gusten

Ya no tienes excusa de seguir comiendo sal en exceso, incorpora estos condimentos en tus platos preferidos y mantén una salud sana.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El arroz salvaje, rico en fibra y en proteinas vegetales

Sigu

Vainilla en rama, el sabor más popular