4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

6 razones para comer arándanos

Los arándanos son una fruta de cualidades excepcionales, muy populares en pueblos del ártico especialmente en Escandinavia y Rusia. Provienen de una planta que logra alcanzar entre 30 a 60 cm de alto, sus hojas son utilizadas como una planta medicinal para controlar enfermedades relacionadas con el aparato urinario. El fruto varía en cuanto a su color, los hay rojos y negros, y también en cuanto a su aporte nutricional. Fíjate en las principales razones que existen para que los incorpores en tu dieta diaria.

Razones para comer arándanos rojos y negros

1 Previene infecciones urinarias

Los arándanos rojos poseen una alta concentración de taninos, que le confiere el poder antiinflamatorio y astringente natural; es capaz de aliviar, y en muchas ocasiones la de prevenir, infecciones urinarias.

2 Fortalece el sistema inmune

Los arándanos negros fortalecen el sistema inmune, gracias a la presencia de un compuesto derivado del ''Estibeno'' que al combinarse con la vitamina D cuidan las defensas del organismo disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades según un estudio respaldado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón.


3 Agudizan la visión

El arándano negro contiene compuestos capaces de mejorar la visión en general y fortalecer la habilidad visual a través de su componente ''anthyocyanides'' a tal punto de que se cree capaz de detener la formación de cataratas. Como un hecho curioso con respecto a esta característica, durante la primera guerra mundial los arándanos eran consumidos antes de emprender ataques aéreos, se creía que aportaban mayor nitidez visual a los pilotos.

4 Contrarrestan múltiples enfermedades

El arándano rojo:

  • Es rico en fibras solubles, ideales cuando se quiere reducir los niveles de colesterol (LDL).
  • Son ricos en fotoquímicos llamados polifenoles, aportando múltiples beneficios para la salud cuando se sufre de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras relacionadas con el síndrome metabólico como la obesidad, intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina. 
  • Ayudan a mantener una higiene bucal adecuada y un estómago sano.

El arándano negro:

  • Es recomendado para las personas adultas de la tercera edad con el propósito de estimular la función neurocognitiva de la memoria, mejorándola notablemente en este segmento de la población. Esto es gracias a la cantidad de flavonoides que contiene.
  • En las mujeres disminuye los síntomas del síndrome premenstrual, aliviando molestias y el cambio brusco de estados de ánimo.
  • Su consumo como fruta fresca mejora el tránsito intestinal, mientras que en presentaciones de fruta seca contiene propiedades antidiarreicas.
     

5 Retardan el envejecimiento

En especial el arándano rojo tiene una acción antioxidante, que permite una importante reproducción de células nuevas que te ayudan a verte más joven. Pero además, ambos tipos de arándanos, rojos y negro, ayudan a prevenir tantas enfermedades que tu organismo simplemente funcionará como el cuerpo de un adolescente.

6 Fáciles de incorporar en la dieta diaria

Y lo mejor de todo es que puedes comerlos de diversas formas e incorporarlos en una gran variedad de recetas. Es común consumirlos como zumos, comerlo como frutos secos, edulcorados o en mermeladas, puedes introducirlos en ensaladas, en la preparación de carnes y salsa, y en yogurt también quedan muy bien.


El arándano en general es considerado como un regalo de la naturaleza por sus beneficios y propiedades ¡Agradécelo disfrutándolos cada día!

TAMBIÉN PUEDES PROBAR ESTA RECETA: "PAN DE ESPELTA CON PISTACHOS Y ARANDANOS"


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Galletas de avena

Sigu

5 Alimentos ricos en hierro de origen vegetal