5% DESCUENTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: PRIMAVERA

6 Beneficios de las pipas de girasol

La comercialización de las pipas de girasol, conocidas también como semillas de girasol, ha aumentado en los últimos años para el consumo humano. Estas son preferiblemente comercializadas como aperitivos con cáscaras tostadas y con sal, también pueden encontrarse sin cáscara a las que se les conoce como pipas peladas y en otras ocasiones en polvo. Este aumento de la comercialización para el consumo humano ha coincidido con la publicación de numerosos artículos que avalan sus propiedades y beneficios para la salud.


Las pipas de girasol son muy ricas en lípidos y proteínas; por cada 100 gr de su consumo se aportan 49,57 gr del primero y 22,78 gr del segundo a nuestra dieta. En cuanto a vitaminas y minerales destaca la presencia del fósforo, el magnesio y la vitamina E. Esta combinación de nutrientes es perfecta para proporcionar los siguientes beneficios.

1. Es un alimento energético

Antes de realizar ejercicios o algún deporte es recomendable consumir algún alimento energético que ayude a conseguir mejores resultados en la rutina. La pipa de girasol es uno de los alimentos energético recomendados, además, no tienes que prepararlo sólo tenerlos a la mano y listo, puedes consumirlos por el camino. También, es una buena idea consumir esta semilla al terminar una intensa jornada.


2. Estimula la actividad cerebral

La presencia de las grasas poliinsaturadas en las pipas de girasol es altamente beneficiosa para aumentar la actividad cerebral y mejorar la memoria. Se recomienda su consumo en niños, estudiantes y personas con actividades laborales exigentes en el dinamismo cerebral.


3. Aumentan el nivel del colesterol bueno y reducen el del colesterol malo

Los lípidos mayormente presentes en las pipas de girasol son los polinsaturados (omega 3 y 6) y monoinsatutrados. Estos permiten reducir los niveles de LDL (conocido como colesterol malo) y elevar los HDL (mejor conocido como colesterol bueno). El aceite de girasol resulta excelente en este beneficio solamente superado por el aceite de canola y el cártamo.


4. Reduce las enfermedades cardiovasculares

Las pipas de girasol aumentan el tiempo de coagulación de la sangre, reduciendo las enfermedades cardiovasculares. La trombosis es una de las enfermedades que disminuye con su consumo; así como la cardiopatía coronaria.


5. Disminuye la depresión

Otra buena noticia del consumo de la pipa de girasol es que disminuye los efectos de la depresión. Puedes consumirlas en aperitivos o en polvo como coadyuvante en tratamientos para aliviar este tipo de trastorno anímico o para evitar caer en este tipo de trastorno.


6. Mejoras los problemas gastrointestinales

La presencia rica de fósforo en las pipas de girasol; así como la fibra que contiene ayuda a mejorar los trastornos del intestino. Es excelente para evitar el estreñimiento o para aliviar la diarrea, también resulta excelente para la limpieza de los riñones.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Bizcocho integral de chocolate con nueces pecanas

Sigu

Receta para elaborar panellets de piñones