4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

5 tipos de arroz especiales para distintos platos o recetas

El arroz es un alimento esencial en nuestras comidas, tiene un lugar privilegiado en la pirámide alimenticia, importante para cumplir con el balance ideal en nuestras dietas. Sus fuentes de hidratos de carbono, su alto valor nutricional y su fácil preparación hacen que sea un plato único y difícil de sustituir como plato principal o de guarnición. Pero. . . ¡No hay por qué aburrirse comiendo arroz! ya que los diferentes tipos de arroces especiales que existen pueden prepararse para sorprender con una receta distinta y especial todos los días. Estos son los tipos de arroz que te dejarán muy bien ante tus comensales. . .

Arroz Carnaroli
Es una variedad de arroz que se cultiva principalmente al norte de Italia, esta variedad aparece en el año de 1945, producto del cruce de dos variedades conocidas como ''Vialone Nano y Liencino''. En la gastronomía cumple un papel estelar en la elaboración de risotto ya que contiene ?Amilosa?, una sustancia mágica que hace que el arroz mantenga su forma durante todo el proceso de cocción.  Así que si quieres sorprender con un risotto ya sabes qué arroz te ayudará.

DESCUBRE EL ARROZ ROSA CON BERGAMOTA Y ESPINO AMARILLO

Arroz Bomba


Es un arroz de grano redondeado y corto, similar a la variedad japónica. Esta variedad de arroz durante el proceso de cocción se abomba, absorbiendo muy bien los líquidos y adquiriendo esa forma a la que su nombre hace referencia. Es preferido por muchos chef y amas de casa en general, ya que pocas veces se pasa de cocción y siempre su aspecto es suelto, no se pega. En la gastronomía mediterránea es imprescindible y es la variedad perfecta para la elaboración de paellas y platos de arroz caldoso. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''VENTAJAS DEL ARROZ VAPORIZADO''

Arroz Sushi
Es un arroz cultivado en Japón, su alto contenido de almidón hace que sea pegajoso, característica indispensable a la hora de hacer Sushi. Con relación a su aspecto es de grano corto y refinado por lo que no tiene cáscara.


Al cocinarse, el grano adquiere más brillo y a la vista de los comensales resulta más apetitoso.

CONSEJOS DE COCCIÓN:

Lavar el arroz hasta que el agua salga transparente. Y dejarlo en remojo 15 minutos.
Poner el arroz de sushi en una olla, cubrirlo con agua y tapar la olla. Cuando el agua hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer el arroz 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar el arroz tapado en la olla durante otros 10 minutos más.
Extender y abanicar el arroz para que se enfríe y aromatizar con una mezcla de vinagre de arroz y azúcar.

Arroz Perfumado o Thai


Es un arroz nativo de Tailandia conocido también como arroz jazmín. Se caracteriza por ser un grano largo y fino con sabor especial y olor a flores  de jazmín, de allí su nombre. Se recomienda lavarlo muy bien antes de usar para suavizar el olor y evitar que modifique el sabor a las comidas. Generalmente, se emplea para salteados, en platos asiáticos y en variedades de ensaladas.
 
Arroz para Guarnición
El arroz para guarnición es el tipo de arroz perfecto para acompañar las comidas, ideal como acompañante de proteínas en platos con carnes de cacería. Existen diversas formas de preparación y combinaciones donde los colores hacen una gran fiesta en el plato. Además, en esta variedad de arroz, la mezcla de arroces hacen una presentación perfecta en ensaladas, un poco de arroz vaporizado, arroz nerone y arroz rojo le dan ese toque diferente a tus platos.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La nuez moscada

Sigu

Todos los beneficios de los productos km 0