4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

5 Motivos para comer lentejas

La lenteja es una leguminosa familia de las papilionáceas con alta cantidad de nutrientes beneficiosos y esenciales para nuestro organismo, su forma es redondeada y aplanada y su cultivo es resistente a las sequías, por lo que en climas áridos su propagación es excelente. Su tradición en la cocina data desde la antigüedad y la variación de las recetas ha evolucionado en el tiempo incorporando nuevos elementos.  

A pesar de sus ventajas y la alta recomendación que se le hace en la dieta mediterránea su consumo sigue siendo insuficiente; por eso es indispensable que sepas los principales motivos para llevarlas a casa.

¿Por qué incorporar las lentejas en tu dieta cotidiana?


1. Rica en minerales y vitaminas

Las lentejas tienen alto contenido en hierro, lo que resulta ideal para combatir la anemia. Además tienen presencia de calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio considerados esenciales para el funcionamiento del sistema neuromuscular. Es una fuente natural de vitamina, sobre todo las del complejo B, que se encargan de fortalecer el sistema nervioso central y ganar energía a través de sus carbohidratos para realizar diferentes tareas. Por esta razón, es un alimento altamente recomendado en la dieta de los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento. También destaca la vitamina A y C, aunque en menor proporción a la primera.

2. Alimento proteínico de bajo costo

Es un alimento que no maltrata el bolsillo de los consumidores, es de bajo costo y de fácil acceso y existen una gran cantidad de variedades. Además, las lentejas son una excelente fuente de proteína vegetal, para la absorción de todos los aminoácidos es necesario combinarlo en el mismo plato con un cereal que puede ser el arroz.

3. Versátil para crear recetas innovadoras


Gracias a diferentes presentaciones de lentejas en el mercado, la cantidad de recetas y presentaciones para evitar la monotonía al comerlas es infinita. Por ejemplo, puedes hacer hamburguesas de lentejas, humus de lentejas, clásicas lentejas con chorizo, al igual que son fácilmente combinables con verduras, ensaladas, lácteos, cereales y hasta con carnes y embutidos.


4. Un gran aliado para perder peso

Esta legumbre es considerada ideal para retrasar el hambre, gracias a la fibra que contiene. De manera que el efecto de llenura permanece por más tiempo que cualquier otra comida. Por otro lado, el consumo de una taza diaria de lentejas, puede ayudar considerablemente a la reducción de peso. Esto se debe a la fibra y la limpieza que ejerce internamente. Sin embargo, una dieta balanceada siempre es lo más recomendable.

5. Variedad de lentejas para escoger



TE PUEDE INTERESAR: ''TIPOS DE LENTEJAS PARA LLEVAR A LA MESA''

Existen un sin fin de variedades de lentejas para escoger, cambiando ligeramente en su color, sabor, forma y tiempos de cocción ¡Así que aburrirse comiendo lentejas es imposible! Conocerlas es importante para que elijas la mejor según la receta. Dentro de las más comunes y nutritivas están:

  • Lentejas caviar
  • Lentejas pardinas
  • Lentejas rojas
  • Lentejas amarillas

Ahora que conoces las principales razones por las que comer lentejas es una decisión inteligente, ya puedes prepararlas y sorprender a tus invitados con estas dos sencillas recetas:


APRENDE A ELABORAR HAMBURGUESAS VEGANAS CON LENTEJAS


ATRÉVETE CON UN EXQUISITO HUMUS DE LENTEJAS



Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Arroz rosa con bergamota y espino amarillo

Sigu

¡La mejor forma de comer algas marinas!