4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

5 Beneficios del tofu y cómo consumirlo

El tofu es considerado como un alimento clave en la dieta de las personas con condición vegetariana. Es de origen oriental, y se encuentra preparado a partir de semillas de soja, agua y un coagulante. En su proceso necesita de un prensado similar al del queso para formar bloques sólidos; por esta razón se conoce como ''queso de soja'' entre los vegetarianos. Este alimento es un sustituto principal de la carne por la cantidad importante de proteína que aporta y cada día gana más adeptos dentro o fuera del veganísmo.



El tofu en la gastronomía está presente en una gran diversidad de recetas de países asiáticos como Japón y China, utilizándose principalmente en la elaboración de guisos y sopas. Su propagación por el mundo se debe a sus principales beneficios para la salud:

Menos grasas dañinas para el organismo

Es considerada una proteína vegetal comparable solamente con alimentos de origen animal. Por esta razón, su consumo se vincula con la disminución del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes. De igual forma, el consumo de tofu controla enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol y triglicéridos en la sangre porque es rico en grasas insaturadas.

Interviene en la limpieza natural de nuestro cuerpo

Es un alimento que contiene una gran cantidad de fibras, antioxidantes y fitoquímicos prolongando la vida útil de nuestro organismo, evitando el estreñimiento y contribuyendo a la limpieza del aparato digestivo.

Mayor fuerza para los huesos y más energía

Con relación a los minerales que posee, el calcio ocupa el primer lugar de importancia ya que por cada 100 gramos de tofu por lo menos 300 miligramos son de calcio. Evidentemente hace del tofu un gran aliado para contrarrestar la osteoporosis. De igual forma el hierro que posee es importante para disminuir los niveles de anemia.

Mayor calidad de vida femenina

El consumo del tofu se recomienda en mujeres con edades cercanas a la menopausia ya que contiene fitoestrógenos, una hormona capaz de regular síntomas como los calorones o sofocones típicos de la edad. De igual forma, esta hormona ayuda a que el riesgo de padecer cáncer en las mamas disminuya, alojándose directamente en los senos. 

Ideal para bajar de peso

El tofu es recomendado para disminuir el peso por la gran cantidad de nutrientes que posee y además, las soja impide de manera natural que la trasformación de las calorías consumidas se conviertan en grasa corporal.

¿Cómo se consume el tofu?


El tofu es un alimento muy versátil, puede ser presentado como un plato principal o como un acompañante de lujo. Su uso se enfatiza en recetas como la elaboración de salsas, guisos, rellenos y ensaladas, ya que es un alimento que absorbe fácilmente el sabor de otros al mezclarse. Entre las recetas donde se destaca la presencia del tofu están:

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Otoño: ¡Temporada de legumbres!

Sigu

Altramuces ¡Leguminosas que van de generación en generación!