4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

5 Beneficios del té negro

El té negro es una bebida tan popular en el mundo entero como el café, sus plantaciones más reconocidas se encuentran en la India, la China, el Japón y Sri Lanka. El té negro tiene propiedades nutricionales muy parecidas al té verde, ya que ambos provienen de la misma planta, pero se diferencian en el tiempo de cosecha, lo que les confiere sutiles diferencias. En cuanto al té negro, sus aportes nutricionales son amplios, este contiene flavonoides, vitaminas A, C, D, B6 y B12 y minerales importantes como el potasio, calcio, magnesio, flúor, hierro, fósforo, zinc, entre muchos otros. Este conjunto de nutrientes le aporta beneficios únicos a la salud como:

1. Alto poder antioxidante

El té negreo tiene un alto aporte de antioxidantes gracias a la presencia de flavonoides y vitaminas C y D que existen en su composición. Los antioxidantes combaten los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro. Estos se forman en el cuerpo debido a un exceso de consumo de alimentos procesados, contaminación ambiental o exceso de rayos ultravioletas.  Una taza de té negro aporta aproximadamente 200 mg de flavonoides.

2. Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares

De acuerdo a un estudio realizado en Japón las personas que consumen té negro y té verde diariamente, tienen un 20% menos de riesgo de padecer de accidentes cerebrovasculares. También reduce en un 32% la posibilidad de sufrir de hemorragia intracerebral. Esto se debe a que es una bebida que evita la formación de coágulos sanguíneos.

LEER TAMBIÉN: ''DIFERENCIAS ENTRE EL TÉ VERDE Y EL TÉ NEGRO''

3. Es un energizante natural

La presencia de teofilina y cafeína en el té negro resulta un excelente estimulante. Se recomienda beber té negro en las mañanas o a media tarde para inyectar energía natural al organismo. Esta misma propiedad le permite acelerar nuestro metabolismo, lo que resulta beneficioso para mantener un peso ideal.

4. Evita el endurecimiento de las arterias

El endurecimiento de las arterias es conocido también como arterioesclerosis, enfermedad que puede tener presencia debido a la edad. Pero en muchos casos se produce a temprana edad, debido al exceso de grasas y colesterol acumulado en las paredes de las arterias que hace que se pongan más rígidas. El té negro al ser un acelerador del flujo sanguíneo actúa con un efecto de licuado dentro de la sangre, evitando que la grasa o colesterol queden pegadas a las paredes de las arterias.

5. Es un excelente digestivo

El té negro es un excelente digestivo gracias a la presencia de astringentes, taninos y agentes inflamatorios; por eso resulta conveniente tomarlo después de las comidas. En caso de diarreas el té negro alivia los síntomas ayudando a disminuir la frecuencia de deposiciones. Además, tiene un efecto terapéutico ante enfermedades gastrointestinales como la gastritis.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 Beneficios de la miel

Sigu

Las harinas, tipos y sus usos en la cocina