5 Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo tiene un valor nutricional central dentro de los componentes de este cereal y se obtiene a través del proceso de refinación. Se emplea como parte de la materia prima para la fabricación de pastas, panes, entre otros. Para aprovechar todos sus beneficios es necesario utilizar la harina fresca, debido a que conserva su composición nutricional y una oxidación mínima de sus compuestos.

A continuación destacaremos los 5 beneficios principales que aporta el germen de trigo a nuestro organismo.

1. Excelente agente nutricional

El germen de trigo almacena una cantidad importante de proteína vegetal, así como también las vitaminas del complejo B y E. Del mismo modo, sus niveles de ácido fólico son bastante aceptables, lo que hacen de este cereal ideal para contrarrestar la anemia. En el régimen alimenticio vegetariano, el germen de trigo es un sustituto de la proteína animal, indispensable para producir la energía necesaria para desarrollar las actividades diarias.



2. Indispensable en casos particulares

El germen de trigo es un alimento que gracias a la carencia de purinas, lo convierte en ingrediente indispensable para las personas que padecen de ácido úrico elevado y en tal sentido, evita la enfermedad denominada gota. Además, se caracteriza por no contener colesterol, de manera que, beneficia ampliamente nuestro sistema circulatorio alargando la vida útil del corazón.

3. Para nuestro bienestar en general

El germen de trigo favorece el crecimiento y el desarrollo muscular en los atletas. Además, a largo plazo el consumo de este podría ser beneficioso para detener enfermedades relacionadas con el reumatismo, aunque no existen investigaciones concluyentes. Por otro lado, es un cereal rico en fibras, de manera que ayuda al tránsito intestinal facilitando las evacuaciones y evitando el estreñimiento.

4. Activa el metabolismo celular

El germen de trigo tiene vitaminas esenciales como tiamina, niacina y folatos necesarios para transformar los carbohidratos, lípidos y glucosa en energía natural. Su consumo estimula el proceso metabólico proporcionando al organismo lucidez mental, fuerza adicional y pérdida de peso.    

 

5. Para nuestra belleza

Gracias a sus propiedades relacionadas con los acido grasos esenciales, el germen de trigo aporta vitalidad para las células muertas de nuestro cuerpo. De tal manera que, los beneficios se ven reflejados principalmente en el cabello mejorando la apariencia seca, aportando vitalidad y brillo. Así mismo, su consumo estimula el crecimiento del cabello y a mantener los folículos adiposos sanos.

El germen de trigo pertenece al grupo de alimentos básicos en nuestra dieta y en la industria es la materia prima para la producción alimenticia. Como un dato final debes tener en cuenta que el germen de trigo posee gluten, así que ten cuidado de no consumirlo si padeces de intolerancia a esta proteína. 

 

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Ensalada Agar Agar y Seitán

Sigu

Copos de patata