4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

5 Beneficios de la soja y cómo añadirla a nuestra dieta

Si hablamos de alimentos saludables existentes en el mundo no cabe duda que la soja ocupa los primeros lugares. Lo que destaca de la soja es la excelente proteína que posee, además de sus ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Es un alimento tan completo nutricionalmente, que las personas con régimen alimenticio vegano la utilizan como sustituto directo de las proteínas de origen animal. Fíjate cuáles son los 5 beneficios más destacados de la soja.

Beneficios de la soja

1. Libre de grasas saturadas

La soya destaca como un alimento libre de grasas saturadas, ideal para las personas que quieren disminuir de peso. También para los que desean disminuir los niveles de colesterol en la sangre (LDL) y el riesgo de padecer enfermedades coronarias causantes del infarto.

2. Previene el cáncer

La soja es capaz de prevenir algunos tipos de cánceres como por ejemplo el de mamas, colon y próstata. Se cree que estos canceres son contrarrestados gracias a la presencia de isoflavones, estrógenos vegetales ricos en antioxidantes, capaces de reducir la oxidación de las células afectadas con esta enfermedad. Estos isoflavones, son similares a la hormona sexual femenina, por eso también disminuyen los síntomas previos a la menopausia en las mujeres.



3. Disminuye los triglicéridos  

La soya posee un alto contenido en fibras que ayuda a mantener limpio y en buen estado el tracto intestinal. Por consiguiente, disminuye los triglicéridos aumentando los niveles de tolerancia a la glucosa convirtiendo a la soja en un alimento esencial para las personas que padecen de diabetes gracias a su bajo índice glucémico.

4. Estimula la concentración y el aprendizaje

Es un alimento rico en acido alfa-linolénico necesario para el desarrollo de las membranas de la células del cerebro, en mujeres en gestación es altamente recomendado, se cree que el feto las absorbe muy bien para el desarrollo de su cerebro al igual que en el periodo de lactancia. En personas de la tercera edad ayuda a prevenir la pérdida de la memoria.

5. Tiene un alto valor proteico

La soja es capaz de aportar dos veces más proteínas que la carne, por lo que es un alimento indispensable en la dieta de las personas con régimen vegano. Con relación a las legumbres, la soja posee el valor nutritivo más completo cuando se consume en granos enteros. Frente a los huevos es capaz de aportar hasta tres veces más proteínas y frente a la leche nueve veces más.

¿Cómo podemos incluir la soja en nuestra dieta?

No es necesario mantener un régimen de alimentación vegano para aprovechar sus beneficios, esta se puede incluir fácilmente en nuestra dieta de diversas maneras:


En presentaciones de grano entero, puedes hacer sopas, guisos y potajes para comer en épocas de invierno. Su preparación es idéntica al resto de las legumbres.

En harina de soja, es utilizada básicamente en la industria galletera y panificadora quienes han hecho que la demanda crezca por la aceptación de estos productos en el mercado. Descubre más información sobre esta variedad de harina

En casa podemos hacer leche de soja producto derivado de los granos enteros la cual puede comerse con cereales en el desayuno. Aquí te explicamos como hacerla

También podemos preparar el tofu y hacer deliciosas ensaladas como la receta que hicimos el otro día de lentejas, tofu y brotes

Te invitamos a aprovechar todos los beneficios de la soja consumiéndola en sus diferentes presentaciones.    


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Caldo Dashi

Sigu

Brioche para fin de año