4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

5 Beneficios de la miel

La miel es un fluido fabricado por las abejas a partir del néctar de las flores. Es utilizado por el hombre para endulzar alimentos desde la antigüedad hasta nuestros días. Referencias de su presencia en la historia hay muchas, su existencia se encuentra plasmadas en libros sagrados, en pinturas rupestres, incluso se han llegado a encontrar rastros de miel en vasijas de excavaciones egipcias.

La miel aporta una gran cantidad de beneficios no sólo en la gastronomía, también tiene importantes beneficios terapéuticos y conservantes. Fíjate todo lo que la miel puede hacer por ti.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO DIFERENCIAR LA MIEL NATURAL DE LA PROCESADA?

1. Miel para la tos

La miel como alimento terapéutico, es utilizada para calmar la tos y aliviar síntomas de irritación en la garganta. Como forma alternativa de alivio sintomático del resfriado es mezclada con unas gotas de limón. Otra forma de tomarla para calmar el dolor en la garganta, es mezclándola con leche caliente y mantequilla derretida.

2. Miel como un conservante natural

La miel como conservante natural es altamente perdurable y no caduca para su empleo. La miel es un fluido de muy baja humedad por lo que impide el desarrollo celular al no contar con temperaturas para la reproducción de microorganismos. Uno de los relatos más antiguos asegura que Alejandro Magno después de su muerte fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría utilizando miel para evitar su descomposición. 

3. Miel para reducir el estrés metabólico

La miel es encargada de producir glucógeno en el hígado, evitando la liberación de hormonas del estrés. Una cucharada de miel entre comidas ayuda a nivelar los síntomas de estrés en el organismo cuando son causados por circunstancias emocionales, psicológicas o fisiológicas regulando su funcionamiento.

4. Miel para conciliar el sueño

Una cucharada de miel antes de dormir estimula la relajación nocturna propiciando el sueño, recomendada para las personas con problemas de insomnio. Una cucharada de miel es capaz de suministrar glucógeno al cerebro durante la noche, evitando los sobresaltos inesperados y por consecuencia, evitando la pérdida del sueño por completo.

5. Miel para activar la función cerebral

Tener un cerebro sano y que funcione correctamente debe ser el objetivo de todos los seres humanos. La miel es un alimento que ayuda con esta tarea, manteniendo un cerebro sano y saludable porque aporta la energía necesaria para realizar todas sus actividades. La miel tiene influencia directa no sólo en la memoria, sino también en tareas fisiológicas. Además, es un agente que facilita la absorción del calcio en el cerebro, necesario para generar los impulsos eléctricos de las neuronas y poder comunicar los mensajes.

Tener miel en casa e incluirla de manera responsable en la dieta diaria es una decisión acertada en pro de la salud.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Cookies de 2 chocolates

Sigu

5 Beneficios del té negro