4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

5 Alimentos ricos en hierro de origen vegetal

Los alimentos con hierro son necesarios para frenar la anemia y son altamente recomendados tanto para niños y adolecentes como para mujeres embarazadas. Sin embargo, es un mineral que se debe consumir a todas las edades y por todas las personas ya que facilita el trasporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo y hace circular la sangre de manera adecuada. Conocer alimentos ricos en hierro que aportan diversidad en la comida es indispensable para no aburrirte en la alimentación y asegurar el hierro diariamente. Por eso, queremos que conozcas 5 alimentos que pueden ayudarte a crear recetas diferentes todos los días.

Alimentos con hierro de origen vegetal que aportan innovación en tus platos

Espagueti de mar

Es un alga de forma alargada y estrecha semejante a los tallarines, es muy popular en gran parte de Europa y nace en las profundas y agitadas aguas del mar cantábrico. De todas las clases de algas marinas comestibles, el espagueti de mar es el que más hierro posee. Por esta razón, es un alimento que se recomienda tanto a personas que sufren de anemia como a mujeres que pierden mucha sangre como consecuencia de desórdenes hormonales que afectan durante la menstruación.


Semillas de cáñamo


VER TAMBIÉN: ''ALIMENTOS RICOS EN FIBRA, ¡EVITA EL ESTREÑIMIENTO!''

Las semillas de cáñamo están consideradas como un súper alimento debido a las grandes propiedades que posee. Dentro de los minerales que más se destacan está el hierro, debido a su generosa cantidad. Las semillas de cáñamo se consideran un alimento ideal para contrarrestar patologías anémicas, además, sirve como una alimento alternativo para escapar de las rutinas y crear platos innovadores en casa. Su sabor es muy agradable, se asemeja al sabor de las almendras y generalmente se comen crudas.
Como dato curioso, estas son unas semillas, que en ocasiones, se han llegado a comparado con las semillas de marihuana; sin embargo, las semillas de cáñamo no contienen cannabioles, que es el elemento narcótico de la marihuana, descartando la posibilidad de que sea clasificado como una droga.


Lentejas

La lenteja es un alimento extensamente reconocido por su gran cantidad de hierro, que al combinar con vitamina C se potencia la asimilación de éste. Cuando los minerales como el hierro provienen de las legumbres o vegetales, casi siempre se asimilan a través del tracto digestivo y en algunas ocasiones puede ser difícil su asimilación. Prueba colocarle unas gotas de vinagre a las lentejas, o acompañar el plato con un jugo de limón, también una buena idea es prepararle un aliño con zumo de naranja, mostaza y berro picado; de esta manera aseguras la asimilación del hierro.


Garbanzos


El garbanzo es una leguminosa que se ha adaptado de manera progresiva al clima mediterráneo, es una planta que resiste muy bien climas de intensa sequía. Tienen un gran uso culinario en la cocina árabe tanto en platos secos como en sopa y harina y está presente en una gran variedad de platos reconocidos. Al consumir garbanzos se recomienda no acompañar con vino ni tomar café o té una hora antes o después del plato de garbanzos; ya que los taninos presentes en estos alimentos evitan la absorción de hierro que aporta las legumbres en general.
 

Quinoa


La quinoa es una semilla con un alto valor nutricional y muy rica en hierro, es muy consumida por las personas con condición celiaca por no contener gluten. La forma de mayor consumo es a través de harinas para la elaboración de pan, de igual forma se utiliza en los desayunos como un sustituto de la avena y en ocasiones puede estar presente en ensaladas ¡Definitivamente una forma diferente de consumir hierro!

RECETA: ''QUINOA CON HORTALIZAS ASADAS''

¡Que en tu dispensa no falten estos 5 alimentos ricos en hierro para que saques la energía que hay en ti! 

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

6 razones para comer arándanos

Sigu

Tipos de alubias para llevar a la mesa