4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

5 Alimentos ricos en calcio no lácteos

El calcio es el mineral de mayor importancia para todo lo referente a nuestra estructura ósea, también es el más abundante del cuerpo y representa el 2% de nuestro peso. La falta de calcio contribuye a tener huesos débiles, lesiones frecuentes, caries, calambres musculares, y en el peor de los casos deformación de los huesos y osteoporosis. Por eso, tener una alimentación rica en calcio es necesario. Estos son los alimentos no lácteos que te proponemos hoy

Alimentos con alto aporte de calcio


Semillas de amapola

La semilla de amapola nace de la flor del mismo nombre y es una excelente fuente de calcio, dos cucharadas diarias aporta el 25% del requerimiento diario de calcio. También aporta una proporción importante de ácidos grasos insaturados, fibras, antioxidantes y vitaminas como las del complejo B y la vitamina E y C. Su uso en la gastronomía se ha empleado como materia prima para recubrir o adornar diferentes tipos de panes.


Nueces

Las nueces son productos del árbol del nogal, y es uno de los frutos secos más recomendados para el consumo de calcio. Por cada 100gr de nueces se aporta al organismo 88mg de este mineral. Su uso gastronómico viene dado particularmente en la repostería, aunque se puede consumir crudo, o combinado en ensaladas y sopas. Es de agradable sabor y sus propiedades no se alteran por los diferentes procesos que sufra en la realización de cualquier plato.


Semillas de sésamo

La semilla de sésamo conocida también como ajonjolí es una fuente natural de calcio, cada 100gr de esta semilla representa 975mg de este importante mineral. La semilla de sésamo se encuentra de manera natural de color blanco, dorado o negro. Desde el punto de vista culinario sus orígenes se remontan a Egipto, actualmente se usan como un adorno en ensaladas y panes. Se adicionan también en vegetales, carnes y pescados salteados. Hay quienes la tuestan, sin dejar quemar y la muelen con condimentos y gracias a sus aceites naturales, forma como una pasta agradable para untar en comidas y meriendas.


Alga wakame

El alga wakame es un alga comestible del grupo parda, de origen asiático específicamente del Japón, aunque se ha esparcido por gran parte del continente Europeo. Su uso culinario se enfoca en la preparación de ensaladas, en sopas, en la elaboración de guisos y como complemento en el arroz. Contiene niveles generosos de calcio, cada 100gr de algas representa 150mg de este mineral. Lo que lo convierte en una excelente opción para incorporarlo en las dietas. 


Alga nori

El alga nori es una variedad de alga marina comestible de origen asiático y su uso culinario es principalmente en la elaboración del Sushi. Luego de su cultivo, es cosechada e inmediatamente puesta a secar a través de métodos naturales empleando el sol o los hornos. Su presentación en el mercado se hace a través de láminas completamente deshidratadas. Es una alta fuente de calcio, cada 100gr de esta alga aporta 430mg de este mineral.  

Elige estos alimentos ricos en calcio en tu dieta diaria y dile adiós a la deficiencia de calcio en tu organismo. 

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Galletas de crema de cacahuete, avena y chips de chocolate

Sigu

El aceite de coco y sus múltiples beneficios