4 Tipos de puré Gourmet

Los purés gourmet se pueden preparar a base de legumbres, tubérculos y semillas. Su fácil preparación y la diversidad de uso que se puede hacer en la gastronomía con ellos los hace un ayudante indispensable en la cocina. Son cremas saludables que intensifican los sabores de las comidas, purés de verduras que sirven como guarnición y cremas saludables listas para untar.

En este artículo hemos seleccionado 4 tipos de purés gourmet que le darán un toque excepcional a tus comidas.

Tahini crudo

El tahini crudo es el puré de la semilla del sésamo conocido también como ajonjolí. Su mayor beneficio es que su propio aceite actúa como un conservante natural, y de esta manera no es necesario colocarle químicos y dura por mucho tiempo. Sirve como condimento para hacer variados platos como el hummus o puedes utilizarlo para untar con pan.


Tahini tostado

El puré de tahini tostado es que aquel que se somete a un tratamiento de torrefacción antes de ser molido, lo cual le aporta un sabor más intenso al producto final. Este producto es rico en fósforo, zinc y magnesio y es originario de los países árabes. Es una crema de semilla que puedes untar con pan o colocársela como condimento a ricos platos gastronómicos.

Carne de ñoras

Ñoras es un tipo de pimiento rojo originario de España del cual se utiliza su carne para hacer puré sin piel y sin semillas. Su principal uso es como condimento en sofritos y arroces y en las salsas romesco y calçots no puede faltar. El puré de ñora tiene un aporte de calorías, carbohidratos, proteínas, fibras y grasas; además, es rico principalmente en potasio y hierro. Y si quieres un importante aporte de vitamina A en tu dieta, entonces, este puré es ideal.


Puré de garbanzos

El garbanzo es una legumbre rica en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K y tiene minerales importantes como el fósforo, zinc, hierro, magnesio, potasio y calcio. Es la base del humus, un plato típicamente oriental que combina la crema de garbanzo con la crema de tahini, además de otros ingredientes. Esta crema de legumbre la puedes usar para emplear en cualquier plato o para untar con pan. Es recomendable en las dietas veganas por su alto aporte en hierro y vitamina B.

RECETA DE HUMMUS DE GARBANZO

Y si quieres saber más sobre otros tipos de purés o cremas saludables, no dejes de seguir leyendo aquí.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Arroz con hortalizas al curry

Sigu

Bretzels