4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

4 Sustitutos del azúcar blanco

Nos encanta el azúcar y la verdad es que cada vez abusamos más de ella, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendable es no consumir más de 25 gramos diarios. Si sabemos que una cucharadita de azúcar equivale a 8 gramos aproximadamente, no deberíamos consumir más de 3 cucharaditas de azúcar diaria.

Si además, se le suma que el azúcar mayormente consumido es el azúcar refinado, la cual no aporta nutrientes y por ser industrializado contiene químicos que dañan nuestra salud, entonces, buscar alternativas de endulzantes es una salida bastante inteligente. Estas son 5 alternativas del azúcar blanco que debes tomar en cuenta


1. Melaza de caña

La melaza de caña tiene una textura similar a la de la miel aunque un poco más oscura. Por ser líquida se prefiere para endulzar bebidas, aunque también es excelente para utilizarla como sustituto del azúcar en la elaboración de postres como tortas y galletas. Puede servirse como un rico sirope para comer con panquecas, también sirve para preparar el caramelo del flan o del quesillo.



2. Miel

La miel es ideal para tomar tés y limonadas, también para caramelizar frutas y puede utilizarse en recetas agridulces como pollos, salsa barbacoa y en ensaladas; la berenjena con miel, por ejemplo, es muy rica. Para postre ha sido utilizada tradicionalmente para endulzar galletas y tortas. En los bizcochos de mandarina hace un excelente contraste y cuando se une con la canela no hay endulzante que la supere.


LEER TAMBIÉN: ''¿COMO DIFERENCIAR LA MIEL NATURAL DE LA PROCESADA?''


3. Estevia

La estevia es una planta milenaria de origen sudamericano utilizada por tradición para endulzar tés y cafés. Su hoja puede utilizarse directamente en ricas recetas de platos dulces como salsas o cremas. Cuando se compra en forma líquida o en pastillas se usa principalmente para endulzar bebidas como tés y cafés. La estevia cada vez más se usa en la industria como sustituto de azúcar para preparar chocolate, jalea, helados y mermeladas.

4. Panela



La panela se presenta como un bloque sólido que puede rallarse para obtener panela rallada, ésta es ideal para endulzar panes de especia y también para hacer tortas, es el ingrediente principal en la rica torta de plátano. También puede ponerse a calentar con un poco de agua para que esta se haga líquida y poder utilizarla en jugos y otras bebidas, el papelón con limón por ejemplo, es la bebida tradicional que se prepara con panela y limón.

DESCUBRE MÁS SOBRE LA PANELA



Cuéntanos. . .  ¿cuál es el sustituto del azúcar blanco que más usas y por qué?

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Qué es la Levadura?

Sigu

¿Cómo distinguir si realmente el pan es integral?