4 Semillas para incorporar a tu dieta

Las semillas están de moda y no es para menos, es un alimento muy completo con el que puedes aportar a la dieta diaria, carbohidratos cargados principalmente de fibra insoluble, vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos insaturados y todo esto con solo una o dos cucharadas diarias que puedes agregar a cualquier rica receta. Todas las semillas no son iguales y hoy te traemos las 4 más importantes desde el punto de vista nutricional.

Las mejores semillas para la dieta diaria

1. Semillas de Chía

Contiene 40% de carbohidratos, de las cuales la mayor parte es fibra insoluble. El restante 10% es fibra soluble y almidones esenciales. Es rica en proteínas, minerales como calcio, boro, potasio, hierro, manganeso, magnesio, zinc y cobre. Dentro de las vitaminas que contiene están A, B1, B2, B3, C y E. Su principal importancia está en su aporte de calcio y omega 3; por lo que se usa para el fortalecimiento de los huesos.



Como consumir la semilla de Chía

La semilla de chía puede añadírsele a cualquier plato. Es muy común añadir una cucharada a la avena, batidos, sopas, ensaladas y yogurt. Sin embargo, no existen limitaciones en cuanto al plato que se le puede colocar, cualquier plato de cocción o crudo es ideal.


La semilla del sésamo

El sésamo es una planta de la cual se aprovecha su semilla llamada ajonjolí. Contiene alta cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales, alto nivel de fibra y grasas insaturadas. Su consumo asegura un aporte alto de calcio, hierro, zinc. Es reconocida como una semilla ideal para bloquear el colesterol en la zona intestinal (hasta 15%) por su alto contenido de fitoesterol. Se considera el aceite vegetal con mayor poder antioxidante.

Como consumir la semilla de sésamo

Se puede aprovechar como aceite de sésamo, como pasta o puré para acompañar el pan o cualquier otra comida, puede espolvorearse en ensaladas y en el pan. En Casa Perris tenemos dos tipos de semilla de sésamo: cruda o tostada


Semillas de lino

Conocido también como linaza. El 80% de su composición son ácidos grasos insaturados, contiene omega 3, 6 y9. El 30 % de su composición es fibra dietética con 1/3 de fibra soluble. Contiene proteínas, carbohidratos, magnesio y calcio.

Como consumir la semilla de lino

Se puede consumir crudo, aunque la  linaza se utiliza como harina de linaza y como aceite de linaza. También es utilizado como un laxante ligero. Es muy consumido entre la comunidad vegana, típicamente se añade sobre las ensaladas.


Semillas de amapola

Las semillas de amapola provienen de la planta del opio, conocida también como adormidera. El cultivo de esta planta está restringido, debido a la presencia de alcaloide que contiene (efectos psicoactivos). Sin embargo las semillas de amapola están libres de alcaloides. Se reconoce como una semilla ideal para fortalecer el sistema inmune y de esta manera evitar enfermedades, ya que contiene altos valores de vitamina C y E.



Como consumir la semilla de amapola

Las semillas de amapola habitualmente se usan para adornar productos de panadería como el pan, por ejemplo y es muy común encontrarlas en recetarios de dulces y postres. También puedes añadir una cucharada al yogur o a batidos




Quizás te interese:

Semillas de amapola ¡Fuente de vitamina B!


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta para hacer panellets de sésamo blanco y negro

Sigu

Evita los resfriados con productos apícolas naturales