4 Alimentos que ayudan a saciar el hambre

Los alimentos que sacian son muy convenientes para considerarse a la hora de hacer dietas, de manera que por su poder saciante nos de esa sensación de llenura por más tiempo y nos permita llegar a nuestro objetivo, comer menos. Existe una cantidad de alimentos con estas características entre las que podemos mencionar aquellos que son ricos en fibras, proteínas e incluso alimentos ricos por su contenido en agua también cumplen con el índice de saciedad. Veamos cuáles son los más importantes

Alimentos más recomendados para saciar el hambre


1. Legumbres


Si de alimentos con poder saciante podemos mencionar, las legumbres son el principal en todas sus presentaciones y variedades desde las alubias, judías, garbanzos, guisantes y lentejas por su característica primordial que son ricas en fibras, lo colocan en el sitial más alto en cuanto al poder saciante. Esto indica que el consumo de las legumbres regula la ingesta de comidas restringiendo el consumo de calorías y como consecuencia la reducción del peso corporal.

2. Avena

La avena en el desayuno es uno de los alimentos preferidos, no solo por su poder saciante que hace comer menos, sino además, por las propiedades y beneficios que aporta. Es un cereal considerado saciente por la cantidad de hidratos de carbono, las fibras y las grasas insaturadas que posee, lo cual hace que la sensación de estar lleno luego del desayuno se alargue por lo menos hasta la media mañana o en algunas ocasiones hasta la comida

3. Frutos secos


Los frutos secos son considerados como superalimentos con propiedades y beneficios interesantes para el organismo y además son clasificados como una fuente saciante de primera categoría. Son ideales para adelgazar y se encuentran presentes en la pirámide nutricional, entre los más destacados por su efecto saciante están: almendras, nueces, avellanas, pistachos y anacardos. La cantidad recomendada por día es aproximadamente unos 30gr o lo que pudiera ser semejante a un puñado de estos. Y las combinaciones con cereales como la avena, hacen que adquiera un valor de proteína completa de alto valor biológico.

4. Chocolate negro

El chocolate negro es otro alimento con poder saciante que contiene una gran cantidad de calorías, con sólo tomar una onza de chocolate negro combinado con un poco de leche después de la comida ayuda a que nuestro organismo se sienta lleno por más tiempo. Este poder saciante del chocolate negro se encuentra respaldado por una investigación realizada por la Universidad de Copenhague, clasificándolo como un alimento idóneo para tal fin, se considera que su efecto saciante es más asimilado cuando se consumen a primeras horas del día.

Aunque los alimentos presentados en la lista anterior son los que más destacan por su efecto saciante y nutricional a la vez; no se puede descartar otros que también cumplen esta función como son las setas, los huevos, las frutas, los vegetales, las carnes, entre otros más.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Natillas de chocolate veganas

Sigu

Brochetas de gambas y arroz con cúrcuma