Tritordeum molido a la piedra

El Tritordeum es un nuevo cereal natural que se comercializa en el mundo para el consumo humano. Nace de la combinación de un trigo duro (triticum durum) y una cebada silvestre (hordeum chilense) procedente de Chile y Argentina.

Este cereal es una especie cultivada natural, ya que las técnicas que se emplean para desarrollar el Tritordeum son las clásicas que se emplean para mejorar cualquier producto y no incluyen modificación genética.

Este cereal tiene un alto contenido en luteína, un antioxidante carotenoide, altos niveles de fibra soluble, antioxidantes fenólicos y microelementos y además unas cualidades organolépticas muy buenas que proporcionan beneficios nutricionales y para la salud, favoreciendo la función intestinal. Pero una de las propiedades fundamentales del tritordeum es su contenido en gluten que lo hacen apto para hacer pan, a diferencia de la cebada y la avena que no se pueden utilizar para hacer un pan esponjoso.

Esta harina de tritordeum obtenida con el sistema de elaboración molido a la piedra y una extracción casi del 100%, se consigue la harina integral de Tritordeum. Una harina que presenta con un color más oscuro y un sabor natural más intenso.


Harinas