Semilla de Lino Dorado

El lino es una planta que se cultiva desde hace unos 4.000 años y ya desde la antigüedad se comenzó a usar su aceite y sus semillas con fines medicinales.

De su tallo se extrae la fibra téxti y de las semillas, llamadas linaza se hace harina o aceite.

Estas semillas de lino o linaza, no contienen gluten. Tienen una alta concentración  de Omega 3. También destacamos un 80% de ácidos grasos insaturades, ácido oleico u Omega 9 que tiene beneficiós sobre el sistema circulatorio, ácido linoléico u Omega 6 que reduce la concentración de triglicéridos en sangre. Vitaminas B1, B2, B6, C, E, y K, y minerales cómo fósforo, calcio, potasio y magnesio.

Y sobretodo las semillas de lino tienen un alta concentración de fibra dietética por lo que resultan beneficiosas ya que ayudan a aconseguir una buena salud de la flora intestinal.

Para absorber mejor la fibra de la semilla es mejor comerla entera, sin triturar,dejándolas en remojo y bebiendo su agua, obteniendo así la semilla reblandecida.

Las semillas de lino suelen ser de dos colores, amarillas o doradas y marrones.

Las semillas de lino doradas son más dificiles de encontrar. Normalmente las encontramos en tiendas especializadas, cómo es nuestro establecimiento, y en tiendas de cultivo ecológico.

Mientras que las semillas marrones se venden molidas o enteras, las doradas se encuentran solamente enteras.

Estas semillas dorades son más fáciles de usar en las recetas. Las podemos usar enteras o molidas en la elaboración de panes o productos de panaderia o reposteria y no son detectables en las comidas, debido a su color. Esto facilita la ingesta a los ninos, pués al pasar desapercibidas las comen sin darse cuenta y benefician su organismo.



Noticias