Descripción
La soja destaca su contenido de proteínas de buena calidad, superado incluso el aporte proteico de las carnes. Su elevado aporte de fibra contribuye a prevenir o aliviar el estreñimiento,. Contiene, además, lecitina un tipo de grasa que se emplea como complemento dietético. En comparación con el resto de legumbres, la soja aporta mayor cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, y cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B. Asimismo, cabe destacar su aporte en isoflavonas.
La proteina de soja entera tiene un alto contenido en proteínas comparándolo con cualquier otra proteína de soja en polvo. Es la proteïna vegetal más cercana a la de la carne y cuenta con alta cantidad de aminoácidos. Nuestro producto ofrece la mínima cantidad de grasas y carbohidratos y no contiene lactosa. Es la elección perfecta para vegetarianos, y personas con dietas específicas que no toleran la lactosa.
Su presentación suele ser deshidratada y en diferentes tamaños: fina, media y gruesa.
El extracto proteico de soja tiene un sabor neutro que permite mezclarlo con otros alimentos, cómo purés, yogures, sopas...